Compartir
Publicidad

¿Cuanto pagarías por un iPhone 6? Una triste historia de sobrevaloración en México

¿Cuanto pagarías por un iPhone 6? Una triste historia de sobrevaloración en México
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone 6 y 6 Plus salieron a la venta hace unos dias en Estados Unidos, y sí, muchos acá en México y otros países queremos, antes que nadie, tenerlos en nuestras manos. Eso lo aprovechan muy bien los que consiguen comprar varios dispositivos nuevos para después re-venderlos a precios exageradamente altos.

En esta nota tomaremos de referencia dos sitios los cuales supuestamente ya tienen disponible el iPhone 6 y 6 Plus en México aunque no de manera oficial y que aprovechan la "necesidad" de las personas para obtener ganancias. Recordemos que la re-venta está prohibida en algunos países bajo ciertos estándares ¿y en México?

Apple take my money, la realidad en México y el mundo

ibusack_-_xataka.png

Uno de los sitios donde ahora puedes ordenar tu iPhone 6 o 6 Plus, o incluso otros productos como Google Glass o Chromecast, se llama iBushack, la cual aparentemente tiene fama en el estado de México.

Actualmente como sabemos los dos nuevos iPhone no están disponibles en México, así que posiblemente aprovechen ese pequeño nicho creado por la sociedad para vender los siguientes productos a precios altos.

  • iPhone 6: 15,999 pesos - 16 GB, 7,999 pesos - 64 GB y 19,999 pesos - 128 GB
  • iPhone 6 Plus: 20,499 pesos - 16 GB, 22,499 pesos - 64 GB y 24,999 pesos - 128 GB

Si no tienes conocimientos de cuanto en realidad cuestan los nuevos iPhone, pondremos en comparación el iPhone que un servidor compró en Estados Unidos.

captura_de_pantalla_2014-09-23_a_las_22.47.51.png

Adquirí un iPhone 6 Plus color gris espacial de 64 GB desbloqueado en 12,100 pesos en la Apple Store Online de Estados Unidos, sí, no es ni el precio del iPhone 6 de 16 GB en iBushack, claro, si le agregas los costos de importación, entre otros posiblemente suba el precio pero sin duda podemos ver la diferencia, ya que yo compré un iPhone 6 Plus de 64 GB y con ese dinero tendría que juntar aún 4 000 pesos más aproximadamente para llevarme uno de menor capacidad.

Parece ser que este lugar aprovecha la fama que pueda tener para poder vender dispositivos extremadamente caros. Porque, por otro lado, tenemos esos grupos de Facebook donde se venden cosas, encontré la siguiente imagen en donde los precios en los que se venden los iPhone son algo "competitivos".

iphone_6_plus_méxico.png

Como podemos ver en la imagen, el precio del iPhone 6 Plus de 64 GB aumenta solamente 1 400 pesos, aunque -perdón por ser pesimista- realmente yo no le confiaría una cantidad de dinero a alguien que fácilmente pudo descargar las imágenes para así comenzar a "vender". Por lo menos en iBushack tienen un lugar establecido, ¿no?.

mercado_libre_-_xataka.png

Por otro lado, si nos vamos a echar un vistazo a Mercado Libre, ya se encuentra inundado de muchas publicaciones donde se vende el iPhone 6 y 6 Plus, éstas, con precios no tan competitivos y sí, ya hay varias ventas concretadas.

¿La reventa se castiga en México?

No. En México no es delito comprar un iPhone o cualquier dispositivo electrónico y después venderlo a miles y miles de pesos, eso sí, si se utiliza publicidad engañosa es otra cosa. Pero si un señor compró un iPhone 6 Plus de 64 GB en 23 000 pesos o más no hay problema.

Y es que no es delito porque la persona que los compró para re-venderlos ya pagó las regalías a Apple al comprar cada uno de los dispositivos, así que la persona puede hacer lo que ella quiera con ellos.

En nuestro país, solamente se considera mala la re-venta solamente cuando es un producto de primera necesidad, por ejemplo, si te venden un agua mucho más cara que lo normal.

Todo comienza desde la venta en tiendas Apple

Como nuestros hermanos de Applesfera lo comentaron, parece que el problema reside desde las tiendas de Apple ya que, por ejemplo, en Estados Unidos u otras partes del mundo, encontrabas en la punta de la fila, como el primero en comprar un iPhone, personas asiáticas de la tercera edad o mayores de 60 años, incluso algunos sin conocimiento del idioma inglés.

En el video que se hizo, y que dejamos más arriba, podemos ver que hay un modus operandi muy básico, compran la cantidad máxima de iPhone (dos) siempre en efectivo, después, alguien llega con ellos, caminan unos pasos y hacen el intercambio, llevándose así una pequeña comisión.

Conclusión

Hay una eterna pelea en que si es bueno o malo, en mi caso no tengo ningún problema pues en realidad no están robando el dispositivo, y si la persona que quiere comprar paga incluso el doble es decisión de la misma.

Sin duda la re-venta existe y no, no es delito, de hecho hay veces en que algunos podríamos vernos necesitados de recurrir a ésta, sin embargo, lo único que no se me hace justo es que se aprovechen de la "necesidad" o "hype" para vender un dispositivo que los compradores seguramente no saben cuanto cuesta realmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos