Dejar de fabricar smartphones fue bueno para LG: la compañía reporta un aumento de ingresos de 15% en un año

Dejar de fabricar smartphones fue bueno para LG: la compañía reporta un aumento de ingresos de 15% en un año
1 Comentario

Ya se ha cumplido un año de que LG anunció su salida del mercado móvil y terminó su producción de smartphones en todo el mundo, y todo parece indicar que fue un movimiento acertado por parte de LG.

LG publicó sus resultados financieros del Q2 de 2022 y el dato más importante, recoge Android Police, es que registró un aumento de ingresos de 15% respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos de LG fueron de 19.2 mil millones de wones coreanos, equivalentes a 14.7 mil millones de dólares, y esta es la mayor cantidad de ingresos registrados en un segundo trimestre fiscal, asegura la compañía.

Las fuertes ventas de electrodomésticos "en regiones clave" y el crecimiento de su negocio de componentes de vehículos, fueron las principales causas del aumento de ingresos, asegura la compañía. La empresa de soluciones de aire y electrodomésticos LG rompió otro récord al registrar ingresos de 8.07 billones de wones, la primera vez en la historia de LG que una sola unidad comercial alcanza esta cifra de ingresos, asegura la compañía.

Aún así, no todo es miel sobre hojuelas y la escasez de chipsets también ha afectado a LG, con ganancias operativas 12% menores respecto al mismo trimestre de 2021, con 792.2 mil millones de wones coreanos.

Lg Resultados Financieros Ganancias Dejar Fabricar Smartphones Bueno

Cuando la compañía anunció su salida del mercado móvil explicó que este movimiento le permitiría concentrar sus recursos en otras áreas de mercado, y al parecer así ha sido, aumentando sus ingresos en segmentos tan importantes como electrodomésticos y componentes de autos.

De acuerdo con reportes de 2021, la ahora extinta división móvil de LG llegó a registrar pérdidas por 4.5 mil millones de dólares en cinco años. Es por eso que la mejor decisión, según la junta directiva, fue salir del "increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil", y las cifras ahora reveladas confirman que, aunque atrevida y criticada, la decisión de LG de dejar de fabricar smartphones fue acertada.

Según The CIU, los smartphones LG tardarán hasta tres años en desaparecer del mercado mexicano, y de hecho la compañía confirmó tres años de actualizaciones en sus smartphones premium y de gama media.

Temas
Inicio