Publicidad

LG considera abandonar el mercado de smartphones este año: "LG está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria" (Actualizado)

LG considera abandonar el mercado de smartphones este año: "LG está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria" (Actualizado)
12 comentarios
Actualización 20/01/2021 11:30am: LG México se ha comunicado con nosotros para darnos su declaración sobre este tema, este fue su pronunciamiento oficial: "La información publicada está basada en rumores y especulaciones sin fundamento. No existe tal plan de abandonar la división de smartphones."

Después de pérdidas que alcanzan 4.5 mil millones de dólares en los últimos cinco años, LG está considerando abandonar el mercado de smartphones este 2021. Kwon Bong-seok, CEO de LG Electronics, envió un mensaje a sus trabajadores este miércoles apuntando a un próximo gran cambio en la división móvil.

El reporte viene directamente de Corea, del periódico The Korea Herald. Según la publicación, el CEO ha prometido que sin importar los cambios que se realicen, todos los empleos se mantendrán. Por otro lado, un representante de la compañía ha dicho:

Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes.

Lg Considera Dejar Mercado Smartphones 2021

Por otro lado, The Verge recibió una declaración de LG que confirmó la veracidad del reporte de The Korea Herald. Sin embargo, el detalle importante de notar es que, según LG, aún nada se ha decidido:

La directiva de LG Electronics está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos de negocios móviles en 2021. Hasta el día de hoy, no se ha determinado nada.

Crónica de una muerte anunciada

La caída de LG es un movimiento que hemos seguido durante los últimos años, no solo en el mercado internacional sino también en México. Es decir, no se puede decir que es un movimiento que no se veía venir. Además, solo debemos voltear a ver las pistas que desde hace algunas semanas apuntaban a este inevitable fin.

Primero la subcontratación de la fabricación de sus smartphones de gamas baja y media en un movimiento que buscaba la reducción de costos, y luego el reporte -ahora eliminado- que adelantaba la salida de LG del mercado. En ese entonces LG respondió que ese reporte es "totalmente falso", pero ahora nos damos cuenta que algo tenía de razón.

Lg K52 Oficial Precio Mexico

Aún con todo esto, la llegada de este reporte sorprende justo en este momento, tan solo unos días después de que LG mostrara un adelanto de su smartphone con pantalla enrollable, en el marco de la presentación de sus productos en el CES 2021. Todo esto a menos de un año de la llegada de su innovador-pero-no-convincente LG Wing.

LG pasó de ocupar los primeros puestos de cuota de mercado a estar a un paso del último lugar de envíos de smartphones, todo en tan solo un par de años; pero aún así ve en Estados Unidos un sólido mercado. Ya veremos que es lo que sucede el próximo martes, día en el que, según el reporte, LG dará un gran anuncio al respecto del futuro de su división móvil.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con LG México para conocer su postura al respecto, y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos esta publicación con las novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio