Compartir
Publicidad

Un año más Samsung, LG y Apple dominan el mercado de smartphones en México, según The CIU

Un año más Samsung, LG y Apple dominan el mercado de smartphones en México, según The CIU
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The CIU ha publicado un nuevo análisis del mercado de los smartphones en México. Después de que hace unos meses anunciaran que a cierre de 2017 había 99.5 millones de smartphones en el país, se confirma que para el segundo trimestre de este 2018 ya hay 102.9 millones de teléfonos inteligentes.

A día de hoy los smartphones ya representan un 87.1% del total de líneas de telefonía móvil de México. Pero ¿qué fabricante tiene la mayor parte de cuota de mercado en México?

Huawei y Motorola luchan por el cuatro y quinto puesto

El análisis publicado por The CIU indica que Samsung sigue a la cabeza del mercado de smartphones en México, cubriendo un 34.4% de la cuota total. Por debajo, muy por debajo, le sigue LG con una cuota del 13.3%, mientras que en tercer puesto se mantiene Apple con un 11.9% de cuota total.

Unnamed

Este trio de fabricantes son los que por meses han estado ocupando los tres primeros puestos de cuota de mercado en México. Sin embargo, por debajo tenemos a fabricantes que luchan por quedarse con el cuarto y quinto puesto del mercado.

Por ahora Motorola se queda con el tercer lugar con un 9.7% del total de cuota de mercado, mientras que por debajo le sigue Huawei con un 6.6% de cuota de mercado. Cifras interesantes si las comparamos con las del cierre de 2017, cuando Motorola tenía un 11% de cuota de mercado y Huawei ni figuró en el estudio.

Los últimos fabricantes son, Alcatel con un 5.2% de cuota de mercado, la empresa mexicana Lanix con un 3.4% de cuota y Nokia con un 2.7%. Por ahora no hay ningún rastro de Xiaomi u otras empresas chinas en estas cifras, aunque tampoco es de extrañarse a saber que su llegada oficial a México sucedió hace poco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio