Compartir
Publicidad

Desarrolladores pierden interés en BlackBerry 10

Desarrolladores pierden interés en BlackBerry 10
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Thorsten Heins, CEO de RIM, anunció que BlackBerry 10 sería lanzado durante este año y para ello regalo a los desarrolladores varias terminales con el sistema operativo precargado, con la intención de que ellos pudieran trabajar sus aplicaciones y cuando fuera lanzado este nuevo sistema operativo la tienda de BlackBerry contará con un mayor número de aplicaciones.

Sin duda, el anuncio provocó un buen recibimiento por parte de los desarrolladores que y algunos hasta afirmaron que se venía un gran futuro para RIM y su plataforma móvil. Pero en esta ocasión, según comentan en el portal de BGR, los desarrolladores han perdido interés en la creación de aplicaciones para BlackBerry 10, motivados principalmente por los constantes atrasos en el lanzamiento del OS.

A través de una encuesta realizada a 500 desarrolladores, en el último trimestre han optado por crear sus aplicaciones para iOS y Android en lugar de usar BlackBerry.

baird-blackberry-dev-survey

Sin Embargo, RIM a través de Alec Saunders, VP de relaciones con desarrolladores y ecosistemas, envió un comunicado dirigido a BGR asegurando que los usuarios siguen teniendo interés en BB10 principalmente con el BlackBerry Tour 10 Jam que se ha estado realizan en las principales ciudades del mundo para promover el desarrollo de aplicaciones para BlackBerry PlayBook y BB10.

El BlackBerry World Tour 10 Jam que se realiza actualmente en 23 ciudades de todo el mundo ha visto sobre el registro de la capacidad en casi todas las ciudades, incluyendo Nueva York, Santa Clara, Toronto y Montreal. Ya hemos hablado con casi 5.000 desarrolladores y la respuesta ha sido fenomenal. En el último año nuestra base de proveedores aplicación ha crecido 157 por ciento y el crecimiento compuesto de nuevas aplicaciones añadido respecto al año anterior a BlackBerry App World es del 75%. Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad de desarrolladores de BlackBerry 10 y no puedo esperar a ver lo que los desarrolladores están construyendo.

Fuente | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio