Compartir
Publicidad

El fin absoluto del Galaxy Note 7 se acerca, Samsung desactivará todas las unidades que no se devolvieron

El fin absoluto del Galaxy Note 7 se acerca, Samsung desactivará todas las unidades que no se devolvieron
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado fue uno de los más difíciles en la historia de Samsung, pues poco después de presentar al mundo el Galaxy Note 7, su estandarte correspondiente al segmento phablet, tuvo que retirarlo definitivamente del mercado debido a diversos casos de baterías explosivas e incendiarias como consecuencias de defectos de fabricación.

Sí, es un tema del que ya se hablo largo y tendido por parte de todos los medios de tecnología tanto nacionales como internacionales, pero aún quedan algunos cabos sueltos que Samsung tiene que atar para poder dar carpetazo al tema.

Samsung bajará el switch este mes

Este viernes la compañía ha confirmado que desactivará todas las unidades del Galaxy Note 7 que no fueron devueltas. En específico, la compañía liberará una serie de actualizaciones de software que desabilitarán la carga de la batería, dejando el móvil inservible. Esto complementa otra medida anunciada previamente que no permite al dispositivo la conexión a redes móviles.

Samsung Galaxy Note 7 Recall

Recordemos que esto se debe a que la compañía lanzó programas de recall en todo el mundo, sustituyendo las unidades defectuosas por otros móviles de su marca o simplemente devolviendo el diseño a los compradores. Samsung afirma que alrededor del 97% de las unidades vendidas en Corea del Sur fueron recuperadas.

Sin embargo, aún queda un pequeño porcentaje de unidades que aún surcan el mercado y a pesar de que es mínimo, sigue siendo un peligro latente que aparentemente los usuarios no son capaces de entender, resistiendo la devolución a pesar de las peticiones de la firma.

Las actualizaciones comenzarán a aparecer antes de terminar este mes de marzo y con esta estrategia, la compañía espera concluir de una vez por todas este amargo capítulo de su historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio