En Google Docs para Android ahora puedes redimensionar imágenes y arrastrar el texto

En Google Docs para Android ahora puedes redimensionar imágenes y arrastrar el texto
Sin comentarios

Editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en nuestros dispositivos móviles cada vez es más cotidiano, de ahí que para todos sea importante que las aplicaciones de ofimática que utilizamos nos brinden muchas de las herramientas que tenemos disponibles en nuestras computadoras de escritorio.

Una de las suites de ofimática más utilizadas en Android es la creada por Google, quien constantemente realiza mejoras a sus aplicaciones de Docs, Sheets y Slides. Esta semana le ha tocado turno a Google Docs, con una actualización que añade varias características muy necesarias para un mejor control de imágenes y texto, entre otras.

Un vistazo a…
ANDROID 12 con su ESPECTACULAR DISEÑO y lo nuevo de GOOGLE en TRES minutos

Google Docs Android

Hablemos primero de las mejoras en el manejo de imágenes. A partir de ahora, la aplicación nos permite redimensionarlas, moverlas y rotarlas, además de ajustar su posición respecto al texto y definir el estilo de sus bordes. Para ello, encontraremos una nueva pestaña de imagen, cuando seleccionemos alguna; en dicha pestaña encontraremos las opciones de personalización.

Por otro lado, arrastrar y soltar el texto ahora también es posible. Como seguramente se habrán hecho la idea, el proceso es muy intuitivo: primero hay que resaltar el texto que queremos mover para después arrastrarlo y soltarlo donde mejor nos convenga.

La última característica relevante que llega en esta actualización de Google Docs, es que ahora podemos insertar encabezadas y pies de página dentro de la aplicación, con un funcionamiento muy similar al que estamos acostumbrados: al pulsar en la parte superior del documento aparecerá una delgada línea indicando la posición del encabezado, ocurriendo lo mismo para el pie de página.

En Google Play | Google Docs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio