Compartir
Publicidad

Facebook estaría trabajando en su propio smartphone modular, ¿podrá lograr lo que Google no pudo?

Facebook estaría trabajando en su propio smartphone modular, ¿podrá lograr lo que Google no pudo?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones modulares son un concepto que ha estado en el horno desde hace ya varios años. Uno de los primeros conceptos fue el Project Ara, concebido por Motorola, pero que tras su compra por Google se quedó con el gran buscador para luego ser cancelado. No obstante, otras compañías siguieron con su propia labor en la materia.

Ya conocemos los resultados: LG con su fallido LG G5 (G5 SE en México) y poco después Motorola con la familia Moto Z, bastante más acertada en el concepto y aceptada por el público. Sin embargo, este es solo el comienzo de estos desarrollos, pues han aparecido otros exponentes (el smartphone Essential de Andy Rubin, por ejemplo), y vienen más en camino.

Facebook quiere entrar al mercado de dispositivos móviles

Business Insider reporta que Facebook estaría desarrollando su propio smartphone modular. De este reporte podemos resaltar dos cosas: primero, la red social de Zuckerberg quiere entrar en el mercado de consumo y segundo, lo quiere hacer de una manera interesante, llamativa y arriesgada, un difícil primer paso.

Facebook Smartphone Moduar

La información viene de una patente registrada por la red social que describe "un dispositivo modular electromecánico" que puede incorporar un altavoz, micrófono, display táctil e incluso funciones propias de un teléfono. Lo que resulta llamativo es que el equipo a cargo de este proyecto, Building 8, está compuesto por varios miembros del antiguo grupo responsable del Project Ara.

Siguiendo con la información de la patente, el dispositivo podrá funcionar como smartphone a la vez que como altavoz inteligente, siguiendo el sendero del Echo de Amazon con Alexa.

Mark Zuckerberg Facebook

Fundamentalmente la concepción de los dispositivos modulares es para combatir la obsolescencia programada de la que todos los dispositivos electrónicos, y sobre todo los smartphones, son víctimas.

Entonces, esta apuesta de Facebook es bastante ambiciosa además de arriesgada. Sin embargo, de llevarse a cabo de manera correcta, lo cual parece ser posible debido al talento con el que cuenta y el que logró darnos esperanzas con el prototipo funcional del Project Ara, podría funcionar y catapultar a la firma a una posición muy ventajosa del mercado, mucho más de la que ya tiene, ahora en el consumo de dispositivos.

Imagen | The Telegraph
En Xataka México | Motorola, el único que entiende y mantiene la idea de un smartphone modular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio