Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Ara, la apuesta por los teléfonos modulares de Motorola

Project Ara, la apuesta por los teléfonos modulares de Motorola
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy si hablamos de personalización, a todos se nos viene a la mente el trabajo que está haciendo Motorola con las posibilidades del Moto X (únicas en los EE.UU.), pero pareciera que eso tan sólo fue el inicio para algo más prometedor, que hoy la compañía bautizó como Project Ara.

Más que la creación de un terminal, Project Ara es una iniciativa que está impulsando Motorola para la creación de teléfonos modulares: móviles que puedan ser personalizables a nivel de hardware y se adapten a las necesidades de cada cliente.

Para impulsar dicha iniciativa Motorola tendrá que lanzar un modelo de referencia que sirva como impulso para que los fabricantes y desarrolladores abracen la idea y ayuden a crear un ecosistema sólido para dicha plataforma.

Project Ara

En un principio será la gente de Phonebloks quienes estarán trabajando en conjunto con Motorola para hacer realidad la ídea de un teléfono modular, y para que además antes de que termine el invierno se lance el Module Developer’s Kit que permitirá a terceros iniciar con la fabricación de módulos.

Retomando un poco la ídea que planteó Phonebloks, se dice que los teléfonos modulares se basarán en dos componentes principales, unos serán el Endos y otros los Módulos. Los primeros son los esqueletos del terminal, y los segundos serán los componentes (pantalla, procesador, memoria, batería, cámara, etc.) que podrían irse agregando de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Aquí un video teórico de la ídea de Phonebloks:

Es importante mencionar que Google también está detrás de Project Ara, por lo que es más que evidente que Android sería el software que utilicen los teléfonos modulares, de hecho Motorola dice en su blog oficial:

Queremos conseguir que Ara haga por el hardware, lo mismo que Android está haciendo por el software.

Más Información | Project Ara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos