Publicidad

Finalmente, la integración de Google+ en Google Play Games será eliminada

Finalmente, la integración de Google+ en Google Play Games será eliminada
Sin comentarios

Fue hace más de cinco años, en el 2011, cuando conocimos Google+, la apuesta del gigante de Internet para competir en el ámbito de las redes sociales. Desde ese entonces, Google comenzó a implementar la integración de Google+ en una buena parte de los servicios que ofrece, tales como YouTube y Google Play Games.

Sin embargo, los años han demostrado que esta estrategia no ha funcionado como era esperado, al grado que desde hace tiempo Google+ ya no está integrado en YouTube y desde febrero, las nuevas cuentas de Google Play Games cuentan con un único ID de jugador que no está relacionado con Google+. Pero no es hasta ahora, que Google ha anunciado la completa eliminación de la integración de Google+ en Play Games.

Más específicamente dicha integración se eliminará el próximo febrero. No hay que olvidar que la idea detrás de ella era permitir a los usuarios ver lo que sus amigos hacían en sus juegos mientras jugaban, sin embargo, no logró ser lo suficiente atracitva, por lo que Google ahora tendrá que buscar una mejor solución para agregar elementos sociales a su plataforma de juegos.

El fin de la integración de Google+ en Google Play Gamse significa que ésta última dejará de recibir los datos sociales contenidos en Google+, y ahora, se basará en la Google Sign-In API, que para los desarrolladores significa que tanto los juegos como la autentificación permanecerán en la misma conexión, además de que requerirán una única API para obtener el código de autenticación que se envía a los servidores para obtener la información del usuario.

Por otro lado, es necesario mencionar que dado que la información de Google+ será inaccesible en Google Play Games, se verán afectados principalmente los juegos multijugador, las tablas de clasificación y la API de regalos en Android. Además, las viejas API regresarán las listas de jugadores vacías.

Vía | Android Developers Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios