Publicidad

Galaxy Note 20 Ultra 5G: así se ve en todo esplendor el que será "el primer smartphone optimizado para Xbox xCloud", según Quandt

Galaxy Note 20 Ultra 5G: así se ve en todo esplendor el que será "el primer smartphone optimizado para Xbox xCloud", según Quandt
Sin comentarios

Después de un tiempo de vacaciones, el filtrador Roland Quandt ha regresado a las andadas, y de qué manera. Ha compartido imágenes de buena calidad, y aparente origen oficial, del Galaxy Note 20 Ultra, y también importante información del próximo flagship de Samsung.

"Una consola de juegos portátil"

Más allá de las especificaciones, de las cuales se espera el salto técnico obligado de cada año, Quandt comparte los cinco puntos principales en los que Samsung enfocará su estrategia de marketing. De entre todos, el que más resalta es el enfoque gaming del Galaxy Note 20 Ultra, con una creciente alianza con Microsoft y Xbox.

Project Xcloud Samsung Galaxy Note 20

Según Quandt, el Galaxy Note 20 Ultra 5G será el primer smartphone optimizado para Project xCloud, el servicio de streaming de juegos de Microsoft y Xbox. De esta manera, el Galaxy Note 20 Ultra será "una consola de juegos portátil" con acceso a más de 90 juegos de Xbox Game Pass en la nube. El Galaxy Note 20 estándar también será compatible con los juegos en streaming de Project xCloud, asegura el filtrador.

Es válido recordar la alianza de Samsung con Fortnite, que se repitió el año pasado, por lo cual no resulta del todo extraño esta nueva alianza enfocada al gaming, ahora a una escala mayor y con Xbox como principal aliado.

Mejoras en S-Pen, pantalla y cámaras

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Filtracion Renders Pantalla

Dejando un poco de lado el gaming, el Galaxy Note 20 Ultra 5G tendrá otros aspectos importantes que Samsung destacará en su campaña de marketing. El nuevo estandarte de Samsung tendrá la misma pantalla Dynamic AMOLED de 6.9 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz vista en el Galaxy S20 Ultra, con la principal diferencia de que tendrá "control dinámico" de la tasa de refresco para ajustarla de acuerdo al contenido, y así lograr un mejor desempeño energético. Este aspecto se rumoreó desde hace un tiempo.

Por otro, se dice que el Galaxy Note 20 Ultra será también el primer smartphone con protección Gorilla Glass 7, pero de momento no existe confirmación de este detalle.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra S Pen Filtracion Render

El S-Pen también será un aspecto a resaltar por Samsung, siendo este el aspecto representativo de la familia. Según Quandt, el nuevo S-Pen del Galaxy Note 20 reduce su tiempo de respuesta a 9 milisegundos y está diseñado para asegurar una sensación más realista de escribir, más cercana que nunca a la escritura en papel. Siguiendo con la alianza con Microsoft, la sincronización automática con OneNote y soporte para gestos estarían incluidos en esta ocasión.

Junto con estos aspectos, Samsung promoverá la productividad de su nuevo estandarte con ayuda del accesorio Wireless-DeX, que permite trasladar la experiencia a un monitor externo para emular el ambiente de un portátil.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Modulo Camaras Filtracion Render

Finalmente, el Galaxy Note 20 Ultra también tendrá sensor principal de 108 megapixeles, pero con mejoras notables frente al presente en el Galaxy S20 Ultra. Primero, su apertura máxima será de f/1.8 y aparte del enfoque dual-pixel, también se apoyará en un nuevo sensor láser para enfoque más rápido y certero.

Acompañando al sensor principal, habrán otros dos de 12 megapixeles cada uno, para tomas ultra gran angulares y telefoto; este último integra óptica periscopio para lograr zoom óptico 5x. En conjunto, los tres lentes lograrían el Space Zoom de 50 aumentos, la mitad de los 100x del Galaxy S20 Ultra, de los cuales Samsung se despediría debido a que no habría probado ser tan útil en la práctica.

Finalmente, la grabación de video 8K con el sensor principal está de vuelta, y al frente un único sensor de 10 megapixeles con enfoque dual-pixel se hará cargo de las selfies.

Y las demás mejoras esperadas

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Filtracion Renders Roland Quandt 2

Por si toda esta información fuera poca, Quandt también revela gran parte de las especificaciones técnicas del Galaxy Note 20 Plus 5G. El filtrador asegura que el nuevo flagship llegará a Europa con el chipset Exynos 990 en su interior, 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, con posibilidad de opciones de mayor capacidad. En otros mercados se espera una versión del Galaxy Note 20 Ultra con Snapdragon 865 Plus.

Su batería será de 4,500 mAh con carga rápida que permitirá alcanzar 50% de su capacidad en apenas 30 minutos, según el filtrador. Como las imágenes dejan muy claro, este smartphone llegará en colores negro (Mystic Black) y bronce (Mystic Bronze), este último una novedad en la familia. El Galaxy Note 20 Ultra 5G será presentado en el Galaxy Unpacked 2020, el próximo 5 de agosto, y en dicha fecha sabremos si toda esta información resulta verdadera, o no.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios