Compartir
Publicidad
Galaxy Note 8: el próximo estandarte de Samsung está cada vez más cerca, esto es todo lo que sabemos
Celulares y Smartphones

Galaxy Note 8: el próximo estandarte de Samsung está cada vez más cerca, esto es todo lo que sabemos

Publicidad
Publicidad

La fecha se acerca cada vez más, el 23 de agosto conoceremos oficialmente el Galaxy Note 8, segundo estandarte de Samsung para el año. Pero, no solo es eso, este móvil representa mucho más para la compañía, pues después del desastre con el Galaxy Note 7, con su nuevo phablet debe romper el mercado.

Esta no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. De hecho, con los Galaxy S8 y Galaxy S8+ casi lo logró. Entonces, las expectativas de lo que podemos espera del Galaxy Note 8 son bastante altas, es por eso que ahora, a semanas de su presentación, hacemos una recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora.

Mismo diseño Infinity Display, pero con más poder

Galaxy Note 8 Render Evleaks

Samsung sorprendió con el diseño de los GS8 y GS8+, logrando un gran aprovechamiento del frontal al reducir los marcos a su mínima expresión, dando como resultado un móvil con enorme pantalla, pero contenidas dimensiones. Con el GN8 se espera el mismo diseño Infinity Display, de hecho Evan Blass ha compartido algunas imágenes que confirman este detalle.

Hablando de números, las especificaciones que se han filtrado nos hablan de una pantalla SuperAMOLED de 6.3 pulgadas QHD y el mismo aspect ratio 18.5:9 súper alto, derivado del incremento de tamaño de la pantalla.

Snapdragon 835/Exynos 8895, 6 GB de RAM, Android Nougat, los componentes de hardware del Galaxy Note 8 aseguran una potencia monstruosa

Por otro lado, si bien se espera la presencia de los mismos procesador Snapdragon 835/exynos 8895 vistos en el GS8, el incremento de potencia vendría en forma de 6 GB de RAM. Esto convertiría al Note 8 en el primer smartphone de Samsung, fuera de China, en portar esta cantidad de memoria. Acompañando a estos componentes, tendríamos Android 7.1.1 Nougat con la capa TouchwizUI.

El salto a la doble cámara trasera

Galaxy Note 8 Render

El Galaxy Note 8 será, a menos que algo pase en las próximas semanas, el primer smartphone de Samsung en portar doble cámara trasera, marcando así el salto completo de la compañía a esta creciente tendencia. De nuevo, la información filtrada nos adelanta que veremos dos sensores de 12 megapixeles, uno gran angular con apertura f/1.7 y el otro telefoto con apertura f/2.4 y zoom óptico 2x.

Esto significa que el segundo sensor funcionará como el propio del Huawei Mate 9, logrando tomas de objetos lejanos sin perder calidad. Por otro lado, el sensor principal, al contar con una gran apertura y tecnología de autoenfoque DualPixel, promete lograr tomas muy sobresalientes, sobre todo en condiciones de escasa luz.

Detalle importante de mencionar, el sensor de huellas parece estar nuevamente junto a la cámara. Seamos sinceros, esto no es bueno pues la posición es bastante molesta en el GS8, entonces ver repetida la misma posición en su próximo estandarte es algo desalentador.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Note 8 Especificaciones Filtracion

Como ya mencionamos, la presentación del Note 8 está fechada para el próximo 23 de agosto, es decir veinte días a partir de ahora, pero su llegada al mercado sucederá un mes después, a finales de septiembre. Al menos eso es lo que los rumores dicen.

Por otro lado, respecto a su precio, se espera que sea el móvil más costoso de la compañía a la fecha: alrededor de 999 euros que a la conversión resultaría en poco más de 900 dólares. Nada confirmado, pero teniendo en cuenta las especificaciones que se esperan, suena a una cantidad más que probable.

Esta es toda la información conocida hasta este día, realmente son pocos los detalles que quedan por conocer, pero de igual manera estaremos atentos a futuros reportes. Aún quedan tres semanas para la fecha prometida y en este tiempo todo puede pasar.

En Xataka México | Galaxy Note 8, estas serían las especificaciones finales del próximo gran phablet de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio