Publicidad

Los Galaxy S20 comienzan su actualización oficial a Android 11: Samsung detalla sus planes para el despliegue de One UI 3

Los Galaxy S20 comienzan su actualización oficial a Android 11: Samsung detalla sus planes para el despliegue de One UI 3
2 comentarios

Las pruebas comenzaron hace meses, pero ahora es oficial: Samsung ha comenzado con la actualización a Android 11, y su familia flagship Galaxy S20 es la primera en recibir la capa One UI 3. Sin embargo, el despliegue, como es costumbre, es paulatino y no abarca a todo el mundo.

La familia Galaxy S20, los primeros

Samsung ha anunciado que la actualización a One UI 3 con Android 11 ha comenzado para los Galaxy S20 5G, Galaxy S20+ 5G, y Galaxy S20 Ultra 5G en Estados Unidos y Corea del Sur, y en próximos días comenzará en la mayoría de mercados europeos.

Sin embargo, otras regiones como México y Latinoamérica aún tendrán que esperar un poco más para recibir las novedades de One UI 3 y Android 11. Si tomamos en cuenta la actualización a One UI 2 con Android 10, la nueva versión debería llegar a México este mismo mes de diciembre.

Por otro lado, Samsung detalla los otros dispositivos que recibirán Android 11 con su capa One UI 3 en próximas semanas:

  • Serie Galaxy Note 20
  • Galaxy Z Fold 2
  • Serie Galaxy Note 10
  • Serie Galaxy S10

Samsung asegura que la familia Galaxy A recibirá One UI 3 en la primera mitad del 2021, aunque no menciona modelos específicos.

SAMSUNG Galaxy S20, 128GB/8GB RAM, Pantalla QHD - Libre de fábrica (Cosmic Blue)

SAMSUNG Galaxy S20, 128GB/8GB RAM, Pantalla QHD - Libre de fábrica (Cosmic Blue)

Las novedades de One UI 3

En cuanto a las novedades que la actualización trae, Samsung detalla que One UI 3 nueva capa está enfocada en un diseño más simple y elegante, con mejoras en apartados que el usuario siempre ve, como el home, la pantalla de bloqueo, el panel de configuraciones rápidas y de notificaciones, para resaltar información importante.

Samsung Actualizacion One Ui 3 Novedades Diferencias One Ui 2 Panel de notificaciones rápidas: izquierda One UI 2, derecha One UI 3

También se añaden efectos visuales, como la opacidad en notificaciones, para "enfocarse en lo más importante", según Samsung, y widgets rediseñados para ayudar al aspectos limpio, organizado y estilizado de la pantalla principal. Junto con todo este cambio visual, Samsung asegura que One UI 3 también se siente mejor, con efectos y animaciones más suaves, y retroalimentación háptica más natural para una mejor experiencia de uso.

En cuanto a las mejores generales de desempeño, Samsung menciona widgets más útiles que permiten ver más información importante sin acceder directamente a las aplicaciones. También menciona mejoras en la cámara, con mejorado zoom por inteligencia artificial, mejor autoenfoque y mejor auto-exposición para lograr mejores tomas.

A todas estas mejoras en la capa Une UI 3 se deben añadir las mejoras anunciadas de Android 11.

Finalmente, junto con One UI 3 la compañía también introduce Samsung Free, su nuevo canal que lleva noticias, juegos y hasta contenido en streaming a los usuarios, directamente a una nueva sección a la derecha de la pantalla de inicio.

Samsung señala que con el lanzamiento y despliegue de One UI 3 basado en Android 11 reafirma su compromiso de llevar tres generaciones de actualizaciones a sus dispositivos, y ofrecer la mejor experiencia móvil posible a sus millones de usuarios alrededor del mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio