El Galaxy S22 Ultra tendrá S-Pen integrado en su interior y será el nuevo Galaxy Note, según reporte

El Galaxy S22 Ultra tendrá S-Pen integrado en su interior y será el nuevo Galaxy Note, según reporte
Sin comentarios

De nuevos los próximos smartphones de Samsung son motivo de rumores y filtraciones. Un nuevo reporte asegura que el Galaxy S22 Ultra será el próximo Galaxy Note e incluirá S-Pen en su interior, como la serie Galaxy Note hizo desde sus inicios.

Una filtración previa ya adelantó que los Galaxy S "se convertirán" en los nuevos Note, pero ahora información más detallada del sitio Galaxy Club asegura que el Galaxy S22 Ultra llegará con S-Pen en su interior, y no solo con soporte para esta herramienta como los Galaxy S21 Ultra y Galaxy Z Fold3 tienen actualmente.

Galaxy Club asegura que ha podido confirmar la presencia de "detector de S-Pen" dentro del Galaxy S22 Ultra, un componente que como su nombre indica, tiene la tarea de detectar la presencia del stylus de Samsung dentro del dispositivo. Esta pieza ha estado presente en toda la serie Galaxy Note para, por ejemplo, notificar a los usuarios cuando olvidan colocar de nuevo el S-Pen dentro o activar la pantalla cuando se detecta la salida de la herramienta.

Galaxy Note 20 Ultra Detector S Pen Ifixit
Encerrado en rojo está el detector de S-Pen dentro del Galaxy S20 Ultra. Foto: ifixit

El detalle interesante está en que la presencia de este componente es nuevo en la serie Galaxy S, pues el ni el Galaxy S21 Ultra ni el Galaxy Z Fold3 lo tienen, ya que si bien soportan el uso de S-Pen, no es necesario el detector pues no integran en su interior el stylus, explica el sitio. Un detalle importante de mencionar es que este componente solo se ha confirmado en el Galaxy S22 Ultra y no en los otros modelos de la próxima familia de flagships.

El filtrador @UniverseIce, fuente del primer reporte, ha dado más fuerza a esta nueva información, mencionando que múltiples fuentes apuntan en la misma dirección del Galaxy S22 Ultra con S-Pen integrado y, por lo tanto, tomando el panel de nuevo Galaxy Note.

Además, en ocasiones anteriores el mismo filtrador ha compartido información al respecto del tema, por ejemplo ha mencionado que el diseño de la serie Galaxy S22 cambiará a una nueva relación de aspecto 19.3:9, lo que lo hará más ancho, quizás como resultado del mayor espacio necesario para integrar un S-Pen en su interior.

Aunque los detalles alrededor de lo que sucederá con el Galaxy S22 Ultra y la serie Galaxy Note son muchos hasta ahora, y seguramente seguiremos escuchando más cosas con el paso de los meses, no está de más decir que todo debe ser tomado con mucho cuidado. Estamos atentos a más información.

Temas
Inicio