Compartir
Publicidad

Google elimina la aplicación oficial de Amazon por la integración de su tienda de aplicaciones

Google elimina la aplicación oficial de Amazon por la integración de su tienda de aplicaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de la aplicación de Amazon en Google Play, ésta logro acumular entre 50 y 100 millones de descargar, sin embargo, si buscas la palabra "Amazon" en Google Play no la verás listada, ni siquiera entre las aplicaciones de Amazon Mobile LLC, aunque aún puedes acceder a ella desde el enlace directo. El motivo parece ser una infracción a las políticas de Google para desarrolladores, resultado de que Amazon haya integrado su propia tienda de aplicaciones, permitiéndonos con ello instalar otras aplicaciones directamente desde sus listados.

De todos es sabido que Google tiene sus propias reglas en contra de la distribución de tiendas de aplicaciones dentro de Google Play y a más de uno se nos hizo extraño que Amazon lo hiciera sin llamar la atención. Para hacer frente a la decisión de Google de no mostrar su aplicación oficial, Amazon ha publicado hace unas horas una nueva app, llamada Amazon Compras, en la que está ausente la funcionalidad de su AppStore.

Amazon
Aplicación oficial de Amazon - Amazon Compras (nueva)

Por su lado, Amazon ha comentado que todo esto se deriva de los cambios a las políticas de desarrolladores realizadas en el mes de septiembre. Todo indica que después de haber actualizado su aplicación el 9 de septiembre para permitir a sus usuarios adquirir todo su contenido digital desde sus dispositivos móviles, Google cambió el acuerdo de distribución para desarrolladores, concretamente el 25 de septiembre, cambiando el apartado 4.5 anteriormente titulado "No competencia", que actualmente refiere "Tiendas alternativas", en el que se menciona que no debe utilizarse Google Play Store para distribuir ningún producto cuyo propósito sea facilitar la distribución de aplicaciones y juegos Android que estén fuera de la propia Google Play.

Si seguimos el orden cronológico de la actualización de la aplicación de Amazon y de las políticas de distribución de Google, bien podemos pensar que Google hizo esa sutil y aclaradora modificación para poder penalizar la aplicación oficial de Amazon, aún cuando no fuera el objetivo principal de ésta el distribuir aplicaciones, sino simplemente ser una funcionalidad más que ofrecer al usuario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio