Publicidad

Google Search pone a prueba los modos de búsqueda Offline y Lite

Google Search pone a prueba los modos de búsqueda Offline y Lite
Sin comentarios

Google constantemente está probando nuevas características para ser añadidas en sus aplicaciones y servicios, muchas de estas implicando cambios del lado del servidor, de tal modo que no sea necesario realizar una actualización de las aplicaciones.

La que esta semana está en esa fase es Google Search, en la que se introducen y mejoran algunas funcionalidades, destacando una sección de búsquedas recientes, y modos de búsqueda Offline y Lite, que sin duda serán de gran utilidad a sus usuarios.

Búsquedas recientes

Google Search Recent

Cuando realizamos una búsqueda ya sea usando la aplicación de Búsqueda de Google o el widget, tenemos algunas formas de acceder a ellas de nueva cuenta: escribir exactamente la mismas palabras de búsqueda o bien, acceder a nuestro administrador de actividad de Google o bien, pulsar sobre el ícono de Google para hacer una búsqueda en una página separada, para dejar no salir de la página en la que estamos.

Pero esto estaría a punto de cambiar, pues una nueva opción de Búsquedas recientes es la que se está probando en el menú lateral de la aplicación. Al acceder a ella, se abre una lista de todas nuestras búsquedas recientes con miniaturas de la última página de resultados. Sobre estas podemos intercambiar, revisar rápidamente una respuesta o volver a realizar la búsqueda.

Además, los resultados en los que hemos navegado por múltiples páginas consecutivas se mantienen agrupadas, diferenciándose únicamente por un simple indicador de páginas en color azul en la parte inferior que muestra cuantas páginas forman parte de la búsqueda.

Modo de búsqueda Offline

Offline Mode

Las búsquedas sin conexión han estado poniéndose a prueba durante los últimos meses, pero Google sigue buscando aún la mejor manera de integrarlas. Esta vez, hay una nueva opción en el menú lateral para administrar las búsquedas, permitiendo ver todas las búsquedas pendientes que no han sido completadas aún. Además, en los ajustes de la Google Search existen opciones para reintentar las búsquedas y notificar cuando los resultados están listos.

Modo de búsqueda Lite

Lite Mode

La última novedad que está probando Google en su aplicación es el modo de búsqueda Lite, en el que tiene como objetivo mostrar las páginas sin todo el contenido extra y únicamente manteniendo las partes importantes, una optimización particularmente útil para las personas con una conexión a Internet lenta.

No hay que olvidar, que el modo Lite fue introducido oficialmente en la aplicación de Noticias y Clima, y hoy únicamente se está expandiendo a Google Search. Este modo, también lo encontraremos en el menú lateral, y no hay que confundirlo con el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google, puesto que el modo Lite es una personalización que Google y cualquier desarrollador de apps puede implementar en cualquier página abierta dentro de la aplicación.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios