Compartir
Publicidad
Publicidad

Hemos probado los smartphones de gama media 2015 de LG: Spirit, Leon y Magna

Hemos probado los smartphones de gama media 2015 de LG: Spirit, Leon y Magna
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama media y baja ha cambiado, ese fue mi primera impresión después de encender el Spirit, Leon y Magna de LG. Estos equipos que se presentaron a mitad de año hoy están en el mercado mexicano esperando en convertirse en ese objeto de regalo para las fiestas navideñas.

Su rango de precios es atractivo pero creo en el mercado encontraremos opciones similares a un precio todavía más competitivo. Aún así, antes de tomar una decisición tendremos que voltear a verlos para ver si se ajustan a nuestras necesitades..

Pero antes de compartirte nuestra conclusión después de varias semanas de uso, me gustaría presentarte sus diferencias técnicas.

Especificaciones técnicas del LG Magna, Spirit y Leon

Lg Tres Equipos

LG Magna

LG Spirit

LG Leon

Pantalla

5" resolución 1280 x 720 píxeles y 294 ppi

4.7" resolución 1280 x 720 píxeles y 312 ppi

4" resolución 800 x 480 píxeles y 220 ppi

Procesador

Cuatro núcleos a 1.3 GHz

Cuatro núcleos a 1.3 GHz

Cuatro núcleos a 1.3 GHz

Memoría RAM

1 Gb

1 Gb

1 Gb

Almacenamiento interno

8 Gb expandible hasta 32 Gb con MicroSD

8 Gb expandible hasta 32 Gb con MicroSD

8 Gb expandible hasta 32 Gb con MicroSD

Cámara trasera y frontal

8 Mpx con flash LED y 5 Mpx

8 Mpx con flash LED y 1 Mpx

5 Mpx con flash LED y 0.3 Mpx

Batería

2.540 mAh

2,100 mAh

1.900 mAh

Sistema operativo

Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop

Precio

3,999 pesos

3,639 pesos

3,289 pesos

Diseño y pantalla

Lg Curvo Es perceptible la pequeña curvatura de la pantalla del LG Magna

Los tres equipos estan en el mercado con Android 5.0.1 Lollipop como sistema operativo base, sin olvidar la personalización de la casa; algo que debemos reconocer el trabajo que ha hecho LG en su interfaz de usuario que es bastante buena, pensada en todo momento en ayudar al usuario novato para integrarse en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Eso sí, no vayamos a esperar Android 6.0 Marshmallow porque no creo que vaya a llegar

Algo que me venía molestando con equipos "personalizados" por los fabricantes y los operadores eran todas las aplicaciones (muchas de ellas innecesarias) que le instalaban mermando por mucho el rendimiento de los equipos y que le bloquearan la opción para desinstalar. Pero lo que ocurre en estos tres equipos de LG es que podremos desinstalar la mayoría de ellas a petición.

Lg Ade
Los equipos viene con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas la mayoría de ellas puede desinstalarse

Si bien el diseño exterior no es algo destaque frente a la competencia si resulta ser bastante funcional. Incluso con el LG Magna vemos que su pantalla este levemente curveada lo que nos transmite la sensación de estar frente a un equipo de mayores prestaciones.

Los materiales con los que han sido fabricados son acabados plásticos, pero el trabajo realizado por la firma es bastante bueno ya que incluso el grabado que incluyen el Spirit y Magna nos permite contar con un teléfono que da un buen agarre incluso si tu mano esta un poco mojada por la lluvia.

Eso si, el LG Spirit y Leon después de unas semanas de uso muestran signos de maltrato, pero nada que podamos solucionar con una buena protección o incluso el correcto cuidado diario, como lo es limpiar la pantalla.

Su ligereza e incluso la calidad de su pantalla es algo que también puede destacar en el piso de venta. Incluso para los que usamos un teléfono de mayores dimensiones nos hace recordar nostálgicamente épocas pasadas, que curiosamente todavía siguen vigentes en los equipos de gamas más bajas.

Lg Huellas Las huellas dactilares estarán presentes desde los primeros minutos
Evitar las huellas dactilares en la pantalla no es su mayor fuerte

La idea de integrar los botones de bloqueo y encendido en la parte trasera del equipo ha sido, desde mi perspectiva, uno de los mayores aciertos de LG pero también uno de sus errores.

¿Por qué? El tamaño de los tres teléfonos es el perfecto para manipularlos con una sola mano así además de utilizar el pulgar podremos realizar otra acción con el índice como subir, bajar volumen o bloquear el equipo.

Sin embargo, esta innovación puede convertirse en un problema cuando, por ejemplo, utilizas el equipo en el automóvil. Aunque tiene la opción de desbloquear con un solo toque en la pantalla, si deseas subir o bajar volumen y traes fijo el teléfono al tablero te obligará a moverlo para realizar dicha acción.

Usar los equipos en exteriores bajo el rayo de sol es un poco complicado

Autonomía y rendimiento

Lg Atras1

Incluir un procesador de cuatro núcleos ayuda para que la mayoría de las aplicaciones y juegos puedan correr casi sin problemas, sin embargo, el solo tener 1 Gb de memoria RAM provocará que aplicaciones como Plants vs zombies 2 no puedan ejecutarse de forma óptima y en algunos momentos encuentres un poco de retrasos.

A nivel general el equipo responde bastante bien a tus peticiones, pero cuando quieres instalar a diestra y siniestra aplicaciones de la Play Store te toparás con que los 8 Gb de almacenamiento interno no son suficientes.

En mi caso, en el LG Magna no pude terminar de configurar mi respaldo por falta de espacio de almacenamiento. Y para hacerlo tuve que desinstalar varias aplicaciones que venían por preinstaladas en el equipo para proceder con la restauración de mi información.

Al final pude mantener todas las aplicaciones de Google (YouTube, Google Maps, Hangouts, etc), WhatsApp, Facebook, Twitter, Periscope, Waze, Uber y Plants VS Zombies 2, sin embargo, cada que llegaba una actualización del equipo (Por ejemplo de Google Chrome) implicaba liberar espacio e incluso desinstalar una app para actualizar el resto.

Para liberar espacio siempre puedes mover tus aplicaciones a la memoria MicroSD pero esta acción no es algo todos los usuarios podrán o querrán hacer
Lg Atras 2

Así el uso que podemos darle a estos tres LG será de funciones básicas, sin abusar de la busqueda y descarga de aplicaciones nuevas.

Pero será un dispositivo excelente para quien solo busca su primer teléfono inteligente, o solo decide consultar redes sociales, mensajería instantanea y fotografía.

La batería es uno de los aspectos más destacados. El LG Spirit pude usarlo sin problemas desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm con todavía 9% de batería, posiblemente esto se deba a que no puedes tener muchas aplicaciones instaladas.

Para el LG Leon y Magna apenas llegue al final de una jornada laboral. Pero con un uso básico los tres equipos si te entregan hasta día y medio de rendimiento.

Fotografía y multimedia

Lg Camara

En el apartado fotográfico su sensor de 8 Mpx y 5 Mpx será uno de los grandes atractivos en el piso de venta. Que para el caso del LG Magna y Spirit las imagenes que captura son de buena calidad siempre y cuando tengamos las condiciones de iluminación correctas. Cuando hay poca luz o luz artificial el sensor no responde como todos quisieramos.

Lg Magna Con Sin Luz LG Magna, fotografía en condiciones de poca luz con y sin flash LED
En algunos casos el Flash LED puede dejar un poco de brillo adicional en los bordes de la fotografía.
Lg Spirit Foto Luz Fotografía tomada con el LG Spirit

El único sensor delantero que realmente trabaja de forma descente es el del LG Magna, porque para el LG Spirit y LG Leon, este aspecto pasa de lado y parece estar presente más como un adorno o un uso realmente de emergencia.

Los accesorios incluídos como los audifonos manos libres tampoco son algo que pueda destacar en cuestión de audio, ya, además de ser un poco incomodos se escucha eco incluso en las llamadas.

Lg Audio

Eso si los altavoces del LG magna y LG Spirit la mayoría de los audios podemos escucharlos sin sin distorción. Pero la decisión de LG de colocarlos en la parte trasera del equipo creo no es 100% acertada, ya que si estamos en una zona con ruido no podremos lograr captar todas las frecuencias.

Conclusiones

Lg Atras Arriba

En conclusión el LG Magna, LG Spirit y LG Leon son tres equipos que pueden ser buenas opciones si lo que buscas es un equipo básico que te brinde la suficiente autonomía para funcionar en tu día a día y que te ayuden a capturar los momentos importantes de tu vida.

El almacenamiento interno desafortunadamente no será nuestro aliado obligándonos a echar mano de algún truco para sacarle el máximo provecho a las aplicaciones que instalemos en el equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos