Publicidad

Nuevos LG Magna, Spirit, Leon y Joy, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Nuevos LG Magna, Spirit, Leon y Joy, primeras impresiones

Fue por allá de febrero de este año durante el MWC 2015 cuando LG nos presentó lo que sería su apuesta para la gama media, gama donde LG ha puesto siempre especial cuidado ya que al final es la que da los números y los volúmenes de ventas, sólo hay que recordar y mirar hacia atrás hacia la familia L Series que sus tres versiones fueron totalmente un éxito.

Pero los tiempos cambian y es momento de decir adiós a la familia L Series para dar cabida a una nueva familia sin nombre pero que trae esa tradición de presencia en la gama media con opciones para todo tipo de bolsillos y dando continuidad a lo visto en la gama alta de LG. Así que es momento de hablar (o escribir) de nuestras primeras impresiones con los nuevos Magna, Spirit, Leon y Joy de LG que llegan hoy a nuestro país.

La gama media representa el 50% de las ventas para LG en México

Lo sabemos y lo hemos repetido en varias ocasiones, el segmento que sin duda es el más importante para una compañía es el de la gama media, es aquí donde se presentan las ganancias, los movimientos, es donde las ventas son las más altas y que muchas ocasiones no recibe los reflectores ni los presupuestos de marketing que recibe la gama alta.

Lg Mexico 01

Sin duda son pocas las marcas que se enfocan en cuidar y ofrecer opciones para este segmento, LG desde hace más de cuatro años ha demostrado que esta gama es importante y hoy nuevamente presenta nuevos dispositivos donde no encontraremos materiales premium ni hardware tope de gama, no, aquí la idea es ofrecer equipos atractivos con precios accesibles y opciones para varios bolsillos.

Adoptando imagen de gama alta

Lo primero que se destaca en estos cuatro modelos es el tremendo parecido que tienen entre sí y a su vez, la adopción de aspectos que toman de otros equipos LG, elementos que han funcionado en dispositivos anteriores y que se rescatan para traerlos a estos nuevos. Los cuatro dispositivos cuentan con tapa trasera de plástico para dar acceso a baterías extraibles, estas tapas son en plástico pero su diseño y acabados hacen que el aspecto sea atractivo e incluso tengan apariencia de equipos más costosos ya que su imagen es muy similar a la del LG G Flex 2, LG G3 e incluso LG G4.

Lg Gama Media Mexico

A excepción del LG Joy, los otros tres modelos adoptan la botonera trasera que sin duda le ha funcionado muy bien a LG y que por primera vez hace su debut en esta gama trayendo esa continuidad en la familia. Sin duda los equipos lucen atractivos y las pantallas son bien aprovechadas en los espacios disponibles, dando esa sensación de pantalla grande en equipo pequeño, lo que hace que todos se puedan sujetar a una mano y operar sin problemas.

Y como LG nos lo demostró en su anterior familia L Serie, sabe que el amor entra por lo ojos, aquí es a donde se van los esfuerzos mientras que en las tripas es donde se sacrifican prestaciones y es que al final este tipo de dispositivos van dirigidos a quienes buscan funciones básicas basadas en experiencia de uso envueltos en un bonito empaque.

Especificaciones de gama media con bonito aspecto

Lg Magna Mexico

Como ya vimos en las especificaciones, estos cuatro dispositivos vienen a aportar variedad a la gama más que poder, ya que por ejemplo los tres de categoría más alta vienen con Android 5.0, procesador de cuatro núcleos, 1 GB en RAM y 8 GB de almacenamiento, vamos, lo mínimo indispensable para una optima operación.

Sin duda el LG Joy es el que más sufre y presenta carencias, ya que a pesar de que su precio sea de 1999 pesos, éste omite características y el diseño de sus hermanos, y es que con una pantalla de resolución de 800 x 400 pixeles, 512 en RAM, Android KitKat y doble núcleo, nos hace voltear al mercado y ver que existen otras opciones más atractivas por el mismo precio.

Lg Joy Mexico 01

Sin duda la fortaleza de Magna, Spirit y Leon está en la adopción del diseño y muchas de las funciones que ha sabido impulsar LG como la vista rápida en pantalla bloqueada, el desbloqueo mediante toques, funciones para edición y captura de selfies, entre otras más, que sin duda aportan una buena diferenciación con el mercado actual, el más competido de todos.

Otro elemento que destaca en la gama y que sólo encontraremos en Magna y Spirit es esa ligera curvatura que hace que se destaquen y se diferencien del resto, por supuesto esto se trata más de algo atractivo y de diseño que de algo funcional, ya que no estamos ante la curva del G Flex 2, es más como la del LG G4, pero es algo que atrae y a más de uno les interesará.

Lg Magna Mexico 01

La clave de estos equipos es dar opciones al consumidor que posea un presupuesto entre los 3200 pesos y los 4000 pesos, no, no contemos el Joy que desde un inicio queda descartado y fuera de la competencia al no aportar de verdad nada atractivo. Pero si lo vemos fríamente, estos tres dispositivos se enfrentan a fuertes competidores en el mercado, tal vez no tanto sobre el diseño y más sobre especificaciones, y LG lo sabe por ello lo explota en esta nueva familia.

LG no cede espacio y quiere seguir con presencia en la gama media

Lg Magna Mexico 02

Por supuesto hay muchos elementos que nos faltan conocer en estos equipos, como su desempeño a fondo en la autonomía, calidad de sonido, respuesta en el día a día y cámaras, pero en una primera vista esta gama está dirigida a quienes en años anteriores han tenido un L Series y les ha llegado el momento de actualizar, ya que LG juega mucho sobre esa cancha, enamorar al consumidor con sus aplicaciones y diseño para más adelante ofrecerles una renovación.

Sin duda estos tres equipos (nos referimos a Magna, Spirit y Leon, ya que Joy no lo debemos contemplar al no ofrecer una verdadera actualización) llegan para ser una opción atractiva dentro del catálogo de LG, y los usuarios casados con la marca estarán maravillados, pero el punto es tratar de enamorar a nuevos usuarios y aquí es donde creo está el punto flojo, el rango de precios hace que un consumidor indeciso se vaya por otras opciones al tener mejores prestaciones, así que LG, como todos los demás fabricantes, tienen una tarea complicada donde este segmento de mercado está buscando ofertas variadas y LG ya tiene lista la suya, habrá que esperar la respuesta del mercado y su adopción.

Lg Mexico

En Xataka México | LG Joy, Spirit, Leon y Magna, la nueva gama media y baja de LG llega México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios