Compartir
Publicidad

Hisense en el MWC 2017, la marca reafirma su compromiso con el mercado móvil mexicano

Hisense en el MWC 2017, la marca reafirma su compromiso con el mercado móvil mexicano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hisense es una de las marcas que más rápido ha crecido en el mercado mexicano, y eso es un logro que se debe tener muy en cuenta ya que la descripción de "marca china" tiene una no tan buena connotación en nuestro país.

Sin embargo, la firma se ha hecho de renombre en el mercado de los electrodomésticos, sobre todo en el segmento de las HDTVs y Smart TVs, gracias a su gran relación costo-beneficio que no ha pasado desapercibida por los consumidores. Por otro lado, es conocido que desde hace algún tiempo la marca ha intentado posicionarse en el mercado nacional de móviles con buenos resultados, y siguiendo este sendero, la compañía reafirma su compromiso con México.

Nuevos móviles para todos los gustos

Durante el pasado Mobile World Congress 2017 tuvimos la oportunidad de platicar con Israel Camacho, Product Manager Mobile de Hisense México, y nos contó algunas de las novedades que veremos llegar a nuestro país en próximos meses.

Hisense C30, "The Rock"

Hisense C30 The Rock

La primera novedad se llama Hisense C30 "The Rock" y se trata del sucesor del C20 King Kong que llegó al país el año pasado. Como podemos adivinar por su nombre, se trata de un móvil con la resistencia como principal característica, repitiendo la certificación IP68 de resistencia a los elementos y una construcción bastante sólida de su antecesor, añadiendo además una cobertura de Gorilla Glass 4 en su pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD.

Su potencia queda a cargo de un procesador Snapdragon 430, 3 GB de RAM y Android 7.0 Nougat, siendo la presencia de la más reciente versión del sistema operativo una muy grata sorpresa. De hecho, Camacho nos mencionó que la compañía está haciendo un intenso esfuerzo por llevar Nougat a todos sus lanzamientos en el menor tiempo posible.

Finalmente, sus cámaras será de 16 y 5 megapixeles para los apartados trasero y frontal, respectivamente, 32 GB de almacenamiento interno y le dará vida una batería de 3,000 mAh.

Hisense A2

La segunda novedad de Hisense para el mercado mexicano es el Hisense A2, un móvil que vimos en el pasado CES 2017, pero que no deja de llamar la atención gracias a su segunda pantalla trasera de tinta electrónica que promete alargar la vida útil del terminal en gran medida.

Hisense A2 Mwc 2017

Haciendo un repaso por sus especificaciones tenemos una pantalla principal de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, la segunda trasera de tinta electrónica con resolución de 960 x 540 pixeles y diagonal de 5.2 pulgadas, chipset Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y también Android Nougat. Un par de cámaras de 16 y 5 megapixeles, así como una batería de 3,000 mAh repiten presencia.

Hisense en México, precio y disponibilidad

Israel Camacho nos adelantó que ambos móviles llegarán a México, el primero aproximadamente en el mes de junio y el segundo en algún punto del tercer trimestre del año, probablemente en septiembre. Como de costumbre, no hay información sobre los precios en nuestro mercado.

En este punto es imposible ignorar la pregunta de por qué esperará tanto tiempo el fabricante en traer estos móviles a México. Pues bueno, Camacho nos comentó que este prolongado lapso de tiempo responde a la estrategia de Hisense de primero consolidarse y hacerse de un renombre en el mercado móvil para luego apostar por estos terminales de evidente rango superior.

Por el momento, la primera fase de esta estrategia es seguir trayendo a México interesantes equipos a precios muy competitivos y nos adelantó que en próximas semanas tendremos noticias de un par de nuevas adiciones al catálogo de AT&T, así como la llegada de otros dos modelos a Movistar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio