Compartir
Publicidad

HTC One V, análisis del ultimo integrante de la familia One

HTC One V, análisis del ultimo integrante de la familia One
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien la línea de los HTC One, ha querido dejar un marca en este 2012, aún falta un tercer y ultimo integrante que analizar a fondo, que después de la llegada de los poderosos: HTC One X y HTC One S, este terminal viene a adentrarse en la gama media con una propuesta bastante interesante.

Estoy hablando del HTC One V, un teléfono que viene a la pelea de los Android de gama media, claro que el estar en esta gama significa que no viene con unas impactantes especificaciones, pero que no por eso es menos importante para este mercado, ya que cuenta con el diseño de la famosa casa HTC y una buena combinación entre Ice Cream Sandwich y su personalización Sense 4.0.

HTC One V, hardware

11.jpg

El HTC One V, tiene un diseño tomado de un terminal de hace algún tiempo, el HTC Legend, principalmente se llega a ver porque en la parte inferior hay una una pequeña inclinación. El cuerpo unibody de aluminio, que podemos ver muy seguido en las lineas de gama alta es una de las cosas que se admiran del terminal.

beats-audio.jpg

Este cuerpo unibody tiene un grosor de 9.2 milímetros, una pantalla de 3.7 pulgadas y un peso de 115 gramos, claro que el cuerpo de una sola pieza no permite el acceso a la batería, solo se tiene una pequeña tapa en la parte inferior para poder visualizar la ranura de la tarjeta SIM (a comparación de sus hermanos mayores con su ranura para microSIM) y una ranura para tarjetas MicroSD para la expansión del almacenamiento.

De la parte trasera podemos también mirar el logotipo de Beats Audio, que ya se ha estado haciendo muy visible en la línea de los One, en una de las laterales se tiene el puerto microUSB y en la otra los controles de volumen de un tamaño considerable, una de las cosas que se extrañan es el botón dedicado a la cámara que para muchos es muy útil. La entrada jack de 3.5 mm y su botón de encendido es de ley encontrarlos en la parte superior.

3.jpg

En la parte frontal su pantalla de 3.7 pulgadas con resolución 800×480 pixeles en un panel Super LCD 2 con su protección Gorilla Glass tiene una calidad respetable pero no impresionante, nos deja ver sin muchos problemas a plena luz del sol con un colorido muy agradable y unos ángulos de visión buenos. Como mencionamos, no es muy impresionante pero nos deja con una calidad mayor a los gama media del mercado actual.

camara.jpg

El el apartado de la cámara el HTC One V se queda un poco corto ya que sus 5 megapixeles no dan mucho que esperar, solo si se tienen unas condiciones adecuadas las fotos pueden tener una calidad dentro del rango de la gama del terminal, en condiciones de poca luz su flash LED hace un trabajo adecuado. La grabación de video se puede tener en una resolución de 720p a 30 imágenes por segundo con unos colores y suavidad muy decentes. La incorporación de una cámara frontal la han omitido por completo.

Para el rendimiento HTC ha optado por incluir un procesador Qualcomm Snapdragon S2 MSM8255 a 1GHz y una RAM que se queda en los 512MB, en apartado grafico no podemos decir que ejecuta juegos con una demanda de potencia bastante grande pero podemos mencionar que el sistema operativo corre con muy buena fluidez. La conectividad está ofreciendo WiFi, Bluetooth 4.0 y HSPA/GPRS, a tope de uso este teléfono ha dado una buena autonomía ya que su batería de 1.500mAh proporciona más de un día funcionamiento.

HTC One V, software

home.jpg

El software esta administrado por Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la personalización de la casa Sense 4.0, que corre de una manera fluida, pero obvio que se tuvieron que omitir ciertas características principalmente en la carga gráfica y animaciones 3D (no incluye el multitarea 3D muy reconocido por nosotros).

También se han omitido algunas características en los escritorios principales como el numero de ellos que pasa de ser siete a ser solo cinco, los widgets a pantalla completa se ha sacado de por completo así como también el teclado ha pasado por una adaptación para el tamaño de la pantalla.

chrome.jpg

Pero de todo esto el contar con la versión más actual disponible para los Androides le da un punto muy a su favor, ya que en estos días es casi imprescindible para disfrutar de algunas aplicaciones como Chrome o la aplicación renovada de Gmail, que aunque le cuesta un poco navegar con rapidez en paginas web cargadas de contenido el rendimiento es aceptable considerando que el hardware es del año pasado.

htc-one-v.jpg

El HTC One V, un teléfono que nos ha sorprendido principalmente por sus materiales de construcción, un diseño unibody muy manejable y resistente, pantalla de buena calidad, una batería con una autonomía considerable y la versión de Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4.0.

Que más podemos pedir de para un terminal de gama media, una buena opción para aquellos que buscan un teléfono con menos de cuatro pulgadas, con calidad, una buena pantalla, y una cámara decente repleta de características. Ahora solo falta saber el precio y disponibilidad en nuestro país, pero podemos posicionarlo en un rango entre los $4000 pesos o gratis en algunos planes, la disponibilidad la esperamos segura para este año.

En Xataka | HTC One V, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio