Publicidad

HTC U, ¿la nueva familia taiwanesa tiene lugar en el mercado?
Celulares y Smartphones

HTC U, ¿la nueva familia taiwanesa tiene lugar en el mercado?

Publicidad

Publicidad

La historia de HTC no es favorable; a pesar de ser uno de los fabricantes que más empeño le ponen a sus terminales parece que siempre hay un "pero" en los buques insignia, y tal vez es por esto mismo que han cambiado de estrategia.

El día de ayer se presentó la nueva familia HTC U, una gama que sorprende por su diseño y prestaciones. Aunque ambas características no son de mal ver en ninguno de los dos equipos, su fecha de presentación y precio los ponen en un lugar de duda dejando el "¿valdrán la pena?" en el aire.

Htc U Ultra Diseno

Aunque a muchos les parezca un error este acercamiento, la realidad es que el error consiste en cómo se están percibiendo los equipos, sobre todo el HTC U Ultra, siendo equivocadamente puesto a la par de la gama alta y/o de los buques insignia.

Los equipos apuestan por un segmento en el que muy pocos se han atrevido a entrar.

A pesar de que este mencionado equipo salga a mostrar características bastante altas no se trata de un buque insignia, razón de más para que se le considere como una familia nueva además de un acercamiento distinto. A primera vista, pretende llegar en un mercado ya saturado, pero que en realidad son una nueva estrategia por parte de la empresa debido a las sutiles diferencias.

Los equipos apuestan por un segmento en el que muy pocos se han atrevido a entrar y es difícil de definir: estamos hablando de una gama premium, tanto media como alta, y nos concentraremos en ésta última con el equipo mayor; para dejarlo más claro, uno de los dispositivos que más ha destacado en esta área es el LG V20.

Htc U Ultra Oficial 2

Y es precisamente este último el equipo al que se trata de atacar con el U Ultra: tenemos un phablet con materiales especiales y un diseño bastante atractivo, además de una pantalla secundaria que quiere brindar una forma de ahorro de batería.

Esto puede parecer algo poco interesante para los conocedores de smartphones, pero hay que voltear a ver cómo ha funcionado las ventas del LG. Es un equipo atractivo con un llamativo aditamento y prestaciones altas.

No es la competencia de los equipos insignia, sino de la brecha que dejan.

Otro de los puntos negativos que ha sido externado por la comunidad es la ausencia del jack de audio, sin embargo ya hemos hablado sobre este tema, y desafortunadamente para algunos es una tendencia que definitivamente llegó para quedarse; HTC no hace otra cosa que adaptarse de buena forma a las tendencias presentes.

Htc U Presentacion

Además de esto tenemos la cuestión del precio y lanzamientos; el primero puede parecer elevado, pero habrá quienes lo vean justificado sobre todo en cuestión de status y prestaciones, siendo así un equipo que a pesar de que pueda venderse poco, obtendrá ganancias; la segunda es que cuando llegue al mercado habrá apuestas más sólidas y más renovadas en cuestión de hardware, pero de nueva cuenta, no es la competencia de estos equipos, sino la brecha que dejan, así que podría ser una buena opción e incluso una barata a comparación de las que puedan llegar de gama alta.

El problema es que no se puede crear un regreso a la cima en base a estos dispositivos, sin embargo, es aquí donde debería de entrar en escena el nuevo HTC 11, o al menos, el verdadero buque insignia de la taiwanesa.

Htc U Colores

Esto ha sido puesto en duda debido a la escasez de rumores, pero puede que sólo se trate de un retraso en lo que se planea de mejor manera un nuevo heredero, siendo la familia U una forma de no perder mercado y ganar algo de tiempo.

Eso sí: en caso de que en verdad esta sea la carta de HTC que jugará por un puesto alto, la realidad es que pueda tratarse de "patadas de ahogado" y no le sirva de mucho como varios han estipulado. La cuestión es que, de momento, HTC es la única que conoce los movimientos que realizará, por lo que tenemos que estar a la espera y ver si hace lo correcto.

Acutalización: La realidad ha quedado escrita; Jeff Gordon ha dicho que efectivamente, esta es la nueva familia insignia de HTC, y con ello, termina por poner un clavo más en su ataúd.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios