Compartir
Publicidad
Publicidad
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: pantallas "sin marcos", doble cámara Leica e inteligencia artificial más desarrollada
Celulares y Smartphones

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: pantallas "sin marcos", doble cámara Leica e inteligencia artificial más desarrollada

Publicidad
Publicidad

Un año más, otra iteración de uno de los principales competidores del mercado móvil se hace oficial. Huawei vuelve a alzar la voz y tras el exitoso lanzamiento de su familia Huawei P10, ahora presenta los Mate 10 y Mate 10 Pro, la evolución de su famosa familia de phablets.

Ambos se manejan en el segmento de dispositivos con grandes diagonales de pantalla y dan el salto a la moda de los marcos muy pequeños. Sin embargo, esta característica no llega sola pues hay interesantes novedades, la presencia de inteligencia artificial más desarrollada es la principal.

Mate 10, el modelo estándar

Huawei Mate 10 Oficial 2

Como es casi ya costumbre, nos encontramos con dos modelos, el estándar y el pro. Primero hablemos del "pequeño". El Mate 10 mantiene las mismas 5.9 pulgadas de su antecesor con resolución QHD y formato 16:9 en panel IPS LCD. Eso sí, el diseño maximiza el espacio y nos ofrece un móvil con marcos pequeños, pero que aún así presume de un botón Home frontal.

La potencia queda a cargo del recién presentado chipset octa-core Kirin 970 de propia producción, mismo que incluye una GPU Mali G72 para las tareas gráficas. 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 8.0 Oreo con capa EMUI 8.0 complementan este apartado.

Huawei Mate 10 Oficial Camara

En cuanto a las cámaras, nos encontramos de nuevo con la firma de Leica. Tenemos un combo de 20 + 12 megapixeles, como es costumbre, uno se encarga de la captura de colores (12 Mpx) y otro de los detalles en modo monocromático (20 Mpx). Sin embargo, lo que resalta es que ahora tenemos una apertura máxima de f/1.6, lo que permitirá mejores tomas en condiciones de poca luminosidad. La cámara frontal se queda en los 8 megapixeles.

El jack 3.5 mm de audio se mantiene en el Mate 10, pero desaparece en el Mate 10 Pro

Finalmente, mencionar que la batería crece hasta los 4,000 mAh con tecnología de carga rápida propia de la marca, misma que se lleva a cabo mediante puerto USB Type-C. Por otro lado, la conectividad es LTE Cat. 18 que alcanza hasta 1.2 Gbps gracias a sus cuatro antenas internas. Finalmente, tenemos una leve resistencia al agua mediante la certificación IP63.

Mate 10 Pro, aún mejor

Huawei Mate 10 Pro Oficial

El hermano mayor llega como una versión mejorada de su hermano pequeño; mejorada en cuanto a optimización de espacio de frontal y experiencia multimedia. El Mate 10 Pro crece ligeramente y alcanza las 6 pulgadas en pantalla con resolución FullHD+ y, ahora sí, formato 18:9, pero no es todo, aquí la calidad del panel es OLED HDR, lo que promete una visualización de colores más vívida.

Por otro lado, en el Mate 10 Pro no hay botón frontal Home, lo que permite el crecimiento de la pantalla, y este pasa a estar en la parte trasera, como sucedió en iteraciones anteriores de la familia.

Huawei Mate 10 Pro Oficial 2

Al ser una versión mejorada del modelo estándar, nos encontramos con mayor potencia de procesamiento. Sí, el Kirin 970 y Android 8.0 Oreo repiten presencia, pero ahora se acompañan de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible vía microSD al igual que su hermano menor. Las cámaras se mantienen sin cambios: dos sensores traseros 20 + 12 megapixeles con lentes SUMILUX-G de Leica, y 8 megapixeles frontal.

Por otro lado, también vemos los mismos 4,000 mAh en batería con carga rápida. Aquí la resistencia a los elementos es más completa, con certificación IP67, lo cual convierte al Mate 10 Pro en el primer móvil de Huawei con resistente al agua.

Inteligencia artificial y productividad como principales enfoques

Es muy importante mencionar los esfuerzos de Huawei en el campo de la inteligencia artificial. Ya en pasadas generaciones de dispositivos vimos avances, pero es ahora con la integración, por primera vez, de una unidad de procesamiento neuronal que Huawei toda la delantera en este apartado.

Huawei Mate 10 Pro Oficial 3

Este componente, NPU por sus siglas en inglés, es 35 veces más eficiente que la CPU en el reconocimiento de imágenes. Es decir, la función de la inteligencia artificial de momento está limitada a la fotografía con la presencia de AI Motion, tecnología de reconocimiento de imágenes en tiempo real y mejora de tomas, y almacenamiento de imágenes.

Por el lado de la productividad, Huawei pone especial enfoque en sacar todo el potencia de sus nuevos móviles. Al igual que con los Galaxy S8 y Note 8, los Mate 10 y 10 Pro pueden ofrecer una experiencia de escritorio simulada, pero en este caso no necesitamos un dock especial, sencillamente se logra con un cable HDMI-USB Type-C.

Huawei Mate 10 Modo Escritorio

Al trasladar el contenido de la pantalla del Mate 10 a un monitor externo, también se puede conectar ratón y teclado para complementar la experiencia. Entonces, queda confirmado que la familia Mate 10 tiene lo necesario para cumplir hasta las más altas exigencias de los usuarios.

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, precio y disponibilidad

Los nuevos smartphones de Huawei llegarán al mercado el próximo mes. El Mate 10 ha comenzado su preventa en Europa por un precio de 699 euros, y estará disponibles en colores oro rosa, dorado, café moca y negro. Su salida oficial al mercado será el 2 de noviembre.

Huawei Mate 10 Pro Colores

Por otro lado, el Mate 10 Pro también llegará al mercado en noviembre, pero sin fecha específica de momento. Su precio será de 799 euros y solo estará disponible en países seleccionados, confirmados hasta ahora Francia, Japón, Reino Unido, Polonia, Tailandia, Italia, Alemania, entre otros. Sus colores serán plata, azul, café moca, y oro rosa.

Finalmente, también habrá un Huawei Mate 10 Porsche Design que mantiene el diseño del modelo Pro con 6 GB de RAM, pero eleva su almacenamiento hasta los 256 GB, lo que se traduce en un precio de 1,395 euros. También llegará a mercados seleccionados en noviembre próximo.

Huawei Mate 10 Porsche Design Oficial
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos