Compartir
Publicidad

Huawei Mate 30 Pro, primeros rumores: pantalla de 6.7 pulgadas, cuatro cámaras y carga rápida de 55W

Huawei Mate 30 Pro, primeros rumores: pantalla de 6.7 pulgadas, cuatro cámaras y carga rápida de 55W
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los P30 y P30 Pro de Huawei tienen poco tiempo de haber llegado al mercado, incluso a México, pero los primeros rumores de lo próximo de Huawei han comenzado a aparecer. Como sabemos, la familia Mate es la segunda de smartphones estrella de la compañía, y ahora el nombre del Mate 30 Pro suena con fuerza.

Gran smartphone, por dentro y por fuera

El Mate 30 Pro tendría una gran pantalla curva OLED de 6.71 pulgadas, de acuerdo con el reporte llegado desde China. Este es un aspecto interesante pues representa un considerable crecimiento desde las 6.39 pulgadas de su antecesor, además de que marcaría la llegada de las diagonales cada vez mayores, acariciando las 7 pulgadas.

¿Cómo logrará Huawei esta medida sin aumentar demasiado el tamaño del dispositivo? La lógica nos dice que veremos marcos muy pequeños, casi inexistentes, además de que los primeros renders y especulaciones apuntan hacia la adopción del agujero en pantalla, ganando así más espacio en el frontal.

Huawei P30 Pro Pantalla Huawei P30 Pro con marcos muy pequeños. El Mate 30 Pro tendría aún menos marcos y, quizás, agujero en pantalla

Dejando un poco de lado el tema de la pantalla, quizás el aspecto más llamativo del futuro Mate 30 Pro, los demás aspectos filtrados son más bien de esperarse. Tendríamos una configuración cuádruple de cámaras con lentes estándar, ultra gran angular y telefoto (con ese increíble zoom), más sensor Time of Flight para las cuestiones de profundidad. No se conocen las resoluciones que tendrían, pero es muy seguro que se tratará del mismo arreglo visto en el P30 Pro.

Eso sí, el módulo sería como se vio en los Mate 20: cuadrado y al centro de la parte posterior del dispositivo. El cambio sería en que en esta ocasión los cuatro lentes tendría el flash en medio, marcando un módulo con cinco puntos en vez de cuatro como en la anterior generación.

Respecto a la potencia, se espera que el Mate 30 Pro estrene el chipset Kirin 985, sucesor de la actual joya de la compañía, que estaría fabricado en proceso de 6 nanómetros. Además, la presencia del módem Balong 5000 -visto por primera vez en el Mate X, también estaría asegurada para dotar de conectividad 5G al mayor de la familia Mate 30.

Huawei Mate X Huawei Mate X. El Mate 30 Pro heredaría algunos aspectos interesantes de su hermano flexible

Finalmente, así como el Mate 30 Pro heredaría la conectividad 5G de su hermano flexible, sucedería lo mismo con la carga rápida de 55W, también estrenada por el Mate X. Esta tecnología de carga sería suficiente para llenar la supuesta batería del Mate 30 Pro de 4,200 mAh en muy poco tiempo.

Como podemos ver, no son pocos los detalles que se han filtrado sobre la próximo gran estrella de Huawei. Eso sí, debido a su origen siempre es bueno recordar que toda la información debe ser tomada con cuidado. Siguiendo la estela de años anteriores, la presentación de los Mate 30 y Mate 30 Pro sucedería por ahí de octubre, entonces aún queda mucho tiempo para ver aparecer más información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio