Publicidad

Huawei Y7p: su primer gama media con agujero en pantalla es también el primero sin las apps de Google, este es su precio en México

Huawei Y7p: su primer gama media con agujero en pantalla es también el primero sin las apps de Google, este es su precio en México
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 12/Mar/2020. Huawei ha actualizado la información al respecto del precio y disponibilidad del Huawei Y7p. Realizamos las correcciones correspondientes en el texto para reflejar estos cambios.

Después del Y9s, Huawei continúa su ataque a la gama media y ahora trae a México el Huawei Y7p, la renovación del modelo del año pasado con más potencia de procesamiento y fotográfica, así como un renovado diseño con el agujero en pantalla como principal novedad.

El Huawei Y7p se presentó internacionalmente en febrero pasado y ahora llega a México para atacar la gama media con un diseño atractivo, pero echando en falta los servicios y apps de Google. Su precio en México es de 5,088 pesos, pero por promoción de lanzamiento puede adquirirse por 4,689 pesos desde la tienda en línea de Huawei. Su precio oficial es de 4,689 pesos, ya disponible en la tienda en línea de Huawei y en sus tiendas físicas. Además, a partir del 16 de marzo llegará a BestBuy y Sears, mientras que el 18 de marzo estará disponible en tiendas Coppel.

Estrenando diseño en la gama media

Huawei quiere destacar en la gama media por la implementación de dos aspectos fundamentales: el agujero en pantalla y la cámara principal de 48 megapixeles en el Y7p. No obstante, sus demás especificaciones son también llamativas:

  • Pantalla IPS LCD de 6.39 pulgadas con resolución HD+
  • Chipset Kirin 710F
  • 4 GB de RAM de 64 GB de almacenamiento, expandible vía microSD hasta 512 GB
  • Cámara principal de 48 megapixeles, cámara ultra gran angular de 8 megapixeles con campo de visión de 120°, cámara de 2 megapixeles para captura de profundidad
  • Cámara frontal de 8 megapixeles en agujero en pantalla
  • Batería de 4,000 mAh con carga por microUSB
  • Jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0, sensor de huellas trasero
  • Android 9.0 Pie versión AOSP sin aplicaciones de Google, con capa EMUI 9.1
Huawei Y7p Mexico

A pesar de las interesantes implementaciones de hardware, en el software del Huawei Y7p echamos en falta las apps de Google, que debido a la situación con Estados Unidos, Huawei no tiene permitido usar en sus nuevos smartphones. En vez de ellos, este dispositivo integra los Huawei Mobile Services (HMS) y la AppGallery, desarrollos de la compañía.

Está disponible en colores Negro medianoche y Azul aurora que muestra un degradado en verde. Por promoción de lanzamiento, además del precio especial, el Huawei Y7p incluye un selfie stick de regalo. En las compras en la tienda en línea y físicas de Huawei, se obsequiará un selfie stick y un vale de 300 pesos para una compra posterior.

Huawei Y7p Mexico Precio

Lo dicho, el Huawei Y7p estrena el agujero en pantalla en la gama media, detrás del Nova 5T que hizo lo propio un escalón arriba. Además, como sucedió con el Mate 30 Pro, el Y7p es el primer smartphone de gama media en México sin las apps de Google, y el segundo de Huawei sin este software. ¿Cómo impactará en el mercado y sus ventas? Ya veremos, pero de antemano Huawei se prepara para lo peor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios