Publicidad

Huawei Y9s Primeras impresiones: más vale viejo conocido...
Celulares y Smartphones

Huawei Y9s Primeras impresiones: más vale viejo conocido...

El ataque de Huawei a la gama media de México no se detiene. La más reciente apuesta es el Huawei Y9s, la renovación del modelo del año pasado que con un par de ajustes se pone al tú por tú con otras interesantes opciones que recientemente llegaron al país.

Estas son nuestras primeras impresiones del Huawey Y9s, un refuerzo en potencia, diseño y cámaras para seguir en la batalla.

El interior es lo que importa

El Huawei Y9s es idéntico al Y9 Prime por el frente, mientra que en la parte posterior hay algunos detalles que inequívocamente los diferencian. El primero es que si bien ambos tienen posterior de plástico, el nuevo Y9s tiene acabado uniforme (ya sea negro degradado), a diferencia del bitono del modelo del año pasado. Aunado a esto, tenemos la total ausencia del sensor de huellas trasero en el Y9s, ahora en el lateral, y un módulo fotográfico "completo" a diferencia del separado del Y9 Prime.

Huawei Y9s Primeras Impresiones Mexico Pantalla El Huawei Y9s es idéntico al Y9 Prime, pero solo en el frente

Además, el tamaño, calidad y resolución de la pantalla también se mantienen. Todo esto resulta en el Y9s con las mismas dimensiones del Y9 Prime, es decir que es un móvil cómodo y con buen agarre, que a pesar de su gran diagonal, no es difícil de sujetar y manejar con una sola mano. El plástico de la parte posterior es de buena calidad y ofrece una vista llamativa, sin embargo los más quisquillosos quizás notarán la diferencia con un smartphone de más alta categoría al sujetarlo.

Finalmente, al igual que su antecesor, el Y9s es "pesado", superando la barrera de los doscientos gramos para un peso exacto de 206 gramos. Es decir, no es una cantidad considerable, pero que sí está por encima de media de smartphones, sobre todo para ser de plástico, ya que por ejemplo el Galaxy S10+ de cerámica pesa 198 gramos.

Huawei Y9s Primeras Impresiones Mexico Diseno

Ahora, hablando de detalles internos, el Y9s también hereda chipset y es potenciado por el Kirin 710F, pero ahora asistido por 6 GB de RAM. El extra de memoria de acceso aleatorio le debería de dar un toque extra de fluidez en las actividades del día a día. Al menos así se sintió en nuestras breves pruebas, todo fluido y sin detalles con la multitarea.

Quizás el único detalle que vale la pena mencionar es que el cambio entre no es tan inmediato. Para los gamers, Huawei incluye su tecnología GPU Turbo, pero sin haberla probado no podemos dar detalles al respecto.

Huawei Y9s Primeras Impresiones Mexico Software Android Google

Respecto al software, el Y9s también repite versión del Y9 Prime, con Android 9.0 Pie con la capa EMUI 9.1, y sí, todos los servicios, apps y plataformas de Google incluidos y funcionando.

Vista mejorada

Finalmente, llegamos al meollo del asunto, quizás el que es el aspecto más importante del Huawei Y9s: la triple cámara mejorada gracias al sensor de 48 megapixeles. Además, la inteligencia artificial conocida de la compañía para el reconocimiento de escenas también está presente.

Huawei Y9s Primeras Impresiones Mexico Camaras

En calidad fotográfica, el Y9s logra buena reproducción de colores, pero no sucede lo mismo con la captura de detalle, al menos no con los objetos principales de la imagen. En este aspecto, siempre es mejor dejar pruebas, así que dejamos a continuación una serie de fotos tomadas con el Y9s, todas en modo automático.

Huawei Y9s Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara
Huawei Y9s Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara 2 Toma modo normal, por defecto de 12 megapixeles
Huawei Y9s Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Ultra Gran Angular Toma modo normal, sensor ultra gran angular
Img 20200130 170755
Huawei Y9s Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara 48 Megapixeles Toma en modo 48 megapixeles

Un viejo conocido

Tal y como ya dijimos, el Huawei Y9s es un viejo conocido en el mercado nacional. Se pone a la par de la competencia en cuestión de memoria RAM y cámaras, pero queda algo atrás en chipset y software. Es decir, quizás el Kirin 710F siga siendo efectivo para las tareas del día a día, pero la competencia sigue apostando por más potencia, misma situación con Android, por lo cual no es bueno dejar desatendidos estos apartados.

Sin embargo, estas carencias -que para algunos pueden no tener importancia- se "compensan" con un precio que es ligeramente más contenido frente a otros competidores del mismo segmento. Como siempre suele suceder, son unas por otras.

Huawei Y9s Primeras Impresoines Mexico Camara Frontal Pop Up

Para quien guste y requiera, la opción del Huawei Y9s está disponible en el país, en espera de nuevas opciones con cambios más significativos. Aunque quizás para eso tengamos que esperar un poco más, ya que no podemos pasar por alto la situación de Huawei y Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios