Publicidad

Huawei Mate 30 Pro, precio y disponibilidad en México

Huawei Mate 30 Pro, precio y disponibilidad en México
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Huawei México nos contactó para aclarar que en la compra de un Mate 30 Pro no se recibirá la versión 2020 del P30 Lite, se trata del modelo que se vende en México desde abril de 2019.

Huawei comienza el 2020 con todo, trayendo a México su actual smartphone insignia. Recientemente tuvimos la confirmación de la llegada del Mate 30 Pro, pero ahora también ya conocemos el precio oficial del dragón chino que llega sin las apps de Google.

El Huawei Mate 30 Pro tendrá un precio en México de 22,999, en línea con la filtración que también apareció hace algunos días, en única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y en colores negro y morado. Tal como la información previa reveló, el Mate 30 Pro estará disponible el 24 de enero, solo en las Huawei Experience Stores y tienda en línea. Nada de operadores.

Finalmente, vale la pena mencionar que, por lanzamiento, en la compra de un Mate 30 Pro se obsequiará un P30 Lite Nueva Edición, una renovación del pequeño de la familia P con más RAM y memoria de almacenamiento.

Huawei Mate 30 Pro Mexico Precio Telcel El Huawei Mate 30, hermano menor de la familia, no llega a México

Sorprendentemente el Mate 30 no acompaña a su hermano mayor en su travesía por el mercado nacional. Va de nuevo, el Mate 30 no llega a México. Esto deja ver la difícil situación de Huawei en el país, pero no por eso se da por vencido y trae al menos a uno de sus buques insignia.

¿Y las apps?

Regresando al Huawei Mate 30 Pro, recordemos que presume pantalla OLED Horizon Display de 6.53 pulgadas FullHD+ con gran curvatura de 88 grados, lo cual permite una mejor inmersión en el contenido, además de eliminar los botones laterales. En el panel resalta un gran notch que esconde la cámara para selfies de 32 megapixeles y sensores para el desbloqueo facial 3D. En su interior late el chipset Kirin 990 junto con Android 10 en forma de la capa EMUI 10. Finalmente, el apartado fotográfico se respalda en cuatro sensores:

  • SuperSensing Camera de 40 megapixeles, apertura f/1.6 y OIS
  • Cine Camera ultra gran angular de 40 megapixeles
  • Sensor telefoto de 8 megapixeles con OIS para zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x, y zoom digital de hasta 30x
  • Sensor 3D para profundidad
Huawei App Gallery Mate 30 Pro Mexico Sin Apps Google Huawei App Gallery

Sin embargo, más allá de todas los llamativos detalles técnicos que el Mate 30 Pro incluye, el punto más importante es respecto al software y las aplicaciones. Como sucedió desde su lanzamiento, el Mate 30 Pro llega a México sin las apps de Google. Sin embargo, si bien una gran cantidad de aplicaciones Android son compatibles mediante APK, esto no quiere decir que precisamente todas funcionen debido a los permisos de uso de las APIs de Google, a los cuales Huawei no tiene acceso.

No obstante, desde Huawei mencionan que en sus 11 tiendas oficiales en el país (tres entre Metepec, Querétaro y Guadalajara, y ocho en Ciudad de México) habrá personal de soporte técnico dedicado a resolver todas las dudas sobre el Mate 30 Pro y los Huawei Mobile Services.

De igual manera, Huawei deja en claro que no habrá reembolsos del Mate 30 Pro en caso de situaciones de disconformidad con posibles aplicaciones que no puedan instalarse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios