Publicidad

Es oficial: el Huawei Mate 30 Pro llegará a México en enero

Es oficial: el Huawei Mate 30 Pro llegará a México en enero
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se ha filtrado su precio oficial en México: 22,999 pesos, según reportes.

Después de una larga espera, el Mate 30 Pro por fin llegará a México. Huawei nos ha confirmado que su esperado smartphone se comercializará este mismo mes en nuestro país.

El Mate 30 Pro fue el modelo con el que Huawei compitió en la gama alta a finales de 2019. Pero no en todos lo mercados. China fue el primero en recibir el equipo, de ahí inició su comercialización puntual en otros mercados y ahora, por fin, está desembarcando en México. Lo cual apunta a que nuestro país sería uno de los primeros de Latinoamérca en recibirlo.

Mate 30 Pro

Hagamos un repaso rápido por su lista de especificaciones:

  • Cuenta con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas con laterales extremadamente curvos y resolución de 1176 x 2400 pixeles.
  • Se mueve con un procesador Kirin 990 con 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento
  • Tiene un arreglo de cuatro sensores en la parte trasera: cámara principal de 40 megapixeles, cámara ultra gran angular de 40 megapixeles, cámara telefoto de 8 megapixeles y una ToF.
  • En el frontal tiene una cámara de 32 megapixeles acompañada de un sensor ToF. Ambas viven dentro de un notch.
  • Todo se alimenta con una batería de 4,500 mAh, con carga rápida de 40W y carga inalámbrica rápida de 27W.
  • Tiene sensor de huellas incorporado en la pantalla, y un sistema de reconocimiento facial 3D.

¿Sin apps de Google?

A estas alturas no es sorpresa que los retrasos del lanzamiento del Mate 30 Pro se deben a toda la polémica que ha envuelto al smartphone. Éste fue el primer modelo de la compañía que tenía una afectación directa producto del veto que les interpuso el gobierno de los EUA: no incluía la suite de apps y servicios de Google.

Mate 30 Pro

A día de hoy Huawei sigue sin tener acceso a las licencias, así que sería lógico que el Mate 30 Pro que se venda en México no venga con los servicios de Google preinstalados. Que recordemos, no solo se trata de Google Play, YouTube, Gmail o Google Maps, sino también de las API que hacen funcionar esas y otras apps. Pese a esta "carencia", ejecuta Android 10 y cuenta son su propia tienda de aplicaciones App Gallery.

Huawei nos ha confirmado que el próximo miércoles 15 de enero se nos revelarán más detalles de la llegada del Mate 30 Pro a México, como los puntos de venta y, sobretodo, el precio en el que lo venderán.

Para los interesados en este smartphone, estén pendientes que en unos días tendremos todos los detalles.

Mate 30 Pro y Mate 30 Esperamos que, además del Mate 30 Pro, también se comercialice el Mate 30 en México.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios