Compartir
Publicidad

El IFT homologó el Google Pixel de primera generación en México, pero no sabemos qué significa eso

El IFT homologó el Google Pixel de primera generación en México, pero no sabemos qué significa eso
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres generaciones y contando, Google no tiene planes de traer oficialmente a México sus smartphones, de los cuales los más recientes son los Pixel 3 y Pixel 3 XL. O al menos, eso es lo que creemos porque hemos encontrado pistas de movimientos extraños. A continuación la historia completa.

En una de nuestras acostumbradas rondas por el sitio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), nos hemos encontrado con que el Google Pixel de primera generación recibió recientemente la homologación en México. ¿Qué? Sí, así como lo leen, y la prueba es la siguiente:

Google Pixel Homologado Ift Mexico Productos Google homologados en el IFT en México

En el IFT aparecen homologados cuatro productos de Google: los Home y Home Mini, los audífonos Pixel Buds, algo que ya sabíamos desde hace tiempo, y el Pixel de primera generación. Lo más llamativo del caso es que el certificado es definitivo y fue expedido recientemente, en septiembre pasado.

El modelo G-2PW4100 corresponde a la versión americana del dispositivo, misma que se compra en tiendas BestBuy, Verizon y en la propia tienda de Google. En resumen, es completamente funcional en nuestro país.

El segundo detalle interesante es que la compañía que homologó el dispositivo es Brightstar, misma que comenzó con la distribución de productos Xiaomi en México hace algunos años.

Google Pixel Homologado Ift Mexico 2

¿Qué significa todo esto? La verdad es que no sabemos. Muy probablemente no sea gran cosa, sencillamente que Brightstar comenzará a vender el dispositivo, pero como un tercero, situación que hemos visto en numerosas ocasiones, desde Walmart (con un desorbitante precio) hasta Elektra con el Pixel 2.

Y si no es esta la situación sino que se trata de algo más allá, quizás pronto lo sepamos. Aunque, ¿por qué comenzar con el Pixel de primera generación? Bueno, como ya mencionamos, son muchas las dudas y pocas las respuestas que tenemos. De momento nos limitamos a contar la historia y que cada uno de ustedes saque sus propias conclusiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio