Compartir
Publicidad
Tres generaciones y contando: los Pixel 3 y 3 XL no llegarán —¿de momento?— a México
Celulares y Smartphones

Tres generaciones y contando: los Pixel 3 y 3 XL no llegarán —¿de momento?— a México

Publicidad
Publicidad

Parece que entramos a un bucle infinito con los lanzamientos de los Pixel, han pasado tres años (con tres generaciones distintas) y los smartphones fabricados cien por ciento por Google siguen sin tener como objetivo a México.

Nos hemos comunicado con Google México para obtener una declaración oficial sobre el lanzamiento de los Pixel 3 y Pixel 3 XL en México y nos han remitido a la información de prensa que publicaron en su blog oficial, la misma que se dió en el evento de Nueva York: los nuevos Pixel estarán disponibles de momento en algunos países en los cuales no se incluye al nuestro.

Es decir, no habrá Pixel 3 y Pixel 3 XL en México.

Image Esta es la lista oficial de países donde se venderáN los Pixel 3 y 3 XL.

La cámara como argumento para competir en la gama alta de México

Desde la primera generación los Pixel han sido una opción atractiva en el mercado. Aún con sus fallas, estos teléfonos han dejado en claro que Google no solo tiene capacidad para crear software o servicios, sino también hardware lo suficientemente competente. Y ahora con esta tercera generación, lo vuelven a confirmar.

Y es que los Pixel 3 y Pixel 3 XL son, al menos sobre el papel, la apuesta más sólida que ha creado Google a través de los años. Tiene hardware competente, un software con el que se diferencian de otros Android y una cámara que promete ser de las más capaces del mercado.

Pixel La cámara del Pixel ha sido considerada por casi tres años como la de referencia del mercado.

De hecho, la cámara de los Pixel siempre ha sido su mayor argumento de compra. Tuve oportunidad de probar el primer Pixel y en su momento lo consideré referencia en torno a fotografía móvil, y algo similar le sucedió a mi compañero Antonio Cahun con la segunda generación. No podemos asegurar nada de esta tercera generación, pero si al menos no mejora se mantendrá en lo que ofrecía su antecesor, lo cual sigue siendo de lo mejor del mercado.

Siendo la cámara el argumento de compra de los nuevos Pixel, y siendo ese mismo apartado el argumento de elección de un gama alta, estos smartphones serían una gran opción para elegir entre toda la competencia que tenemos en México. Además, como plus tendríamos a los equipos que reciben antes que nadie las últimas versiones de Android.

Todo es sobre la distribución

Pixel 3 Familia

Podríamos crear un montón de teorías sobre el por qué Google decide no vender los Pixel en México, pero al final todo se reduce al tema de distribución. Los Nexus sí llegaban a México, pero no de la mano de Google, sino del fabricante con el que se asociaban; con los Pixel esto es imposible, ya que Google se encarga tanto de su diseño, fabricación y distribución en los mercados.

En los EUA la empresa tiene su tienda oficial (que también está en México, pero no permite comprar nada), pero también ha hecho equipo con operadores, algo que debería suceder en nuestro país en caso de querer comercializar el Pixel. Y sí, Telcel suena como la opción más lógica al saber que cuenta con un 63% del mercado de telecomunicaciones y que es uno de los operadores donde venden sus smartphones los fabricantes que dominan nuestro mercado.

Pero al parecer nada de esto va a suceder en 2018. Un año mas nos quedamos sin Pixel y no sabemos si esto cambiará en 2019. Por supuesto que sin distribución oficial seguirá habiendo opciones de compra, pero habrá que despedirnos de la garantía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio