Compartir
Publicidad
iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: triple cámara y potencia bruta para el smartphone más profesional de la historia de Apple
Celulares y Smartphones

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: triple cámara y potencia bruta para el smartphone más profesional de la historia de Apple

Publicidad
Publicidad

No más rumores y tampoco filtraciones. Apple ha presentado de forma oficial sus nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que vienen a colocarse en el catálogo de Apple como los sucesores de los iPhone XS y XS Max.

El cambio de nombre parece extraño, pues ahora el "iPhone barato" será el que se quede con la numeración iterativa que vimos desde el primer modelo, pero viendo que Apple quiere reenfocar estos modelos para el mercado profesional, tanto por cámaras, tecnología de pantalla y potencia, suena a un movimiento lógico.

Veamos qué nos ofrecen estos nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.

Por frente se parecen a sus antecesores, por detrás no

Apple ha decidido mantener las líneas de diseño de sus antecesores en estos iPhone para profesionales. El frontal se queda con el tradicional notch que albergará los sensores de FaceID y la cámara frontal, además hay unos mínimos marcos alrededor de todo el panel gracias a que, como presumió Apple en la presentación del iPhone X, han podido esconder el controlador de la pantalla para omitir esa tan odiada "barbilla" que vemos en otros smartphones.

Iphone 11 Pro Gallery 2019 5

El marco sigue siendo fabricado en metal y la parte trasera de cristal pero ahora con un acabado mate. Lo más llamativo es ese arreglo fotográfico de triple sensor en un módulo cuadrado. El cual, sigue sobresaliendo de toda la parte trasera del smartphone. Como dato curioso, el logo de la empresa ahora está al centro del smartphone, tanto de forma horizontal como vertical.

Vendrán en dos diferentes tamaños de pantalla: 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas. Pero en ambos casos hay un panel OLED, con tecnología TrueTone, picos de hasta 1200 nits de brillo, hasta 458 pixeles por pulgada y contraste de 2,000,000:1.

No solo más potencia, por fin también más autonomía

Apple Iphone 11 Pro A13 Bionic 091019

La potencia la proporcionará el A13 Bionic, un nuevo SoC diseñado completamente por Apple. El chip cuenta con un arreglo de dos núcleos de alto rendimiento mas cuatro núcleos enfocados en tareas menos exigentes que cuidarían el consumo energético. Según cifras de la compañía, estos núcleos son un 20% más rápidos y un 30-40% más eficientes que sus antecesores.

El chip mantendrá la inclusión de un Neural Engine con ocho núcleos que será un 20% más rápido que sus antecesores. En el apartado de GPU se incluirá una de cuatro núcleos, igualmente 20% más rápida y que consumirá un 40% menos de energía. Todo esto, según benchmarks de la misma compañía

Iphone 11 Pro Gallery 2019 2

De hecho Apple se atrevió a mencionar en la conferencia el tema de la eficiencia energética de este nuevo chip, ya que presumen que el iPhone 11 Pro ganará 4 horas más de batería en comparación con el iPhone XS y el iPhone 11 Pro Max subirá la cifra de autonomía 5 horas respecto a lo que ofrecía el iPhone XS Max.

Como dato adicional, Apple por fin nos ha hecho caso e incluirá en la caja de estos iPhone 11 Pro un cargador compatible con carga rápida de 18W. Además, se mantendrá la carga inalámbrica que ya vimos desde varias generación atrás.

La primera triple cámara en un iPhone

Iphone 11 Pro Gallery 2019 1

Pero una de sus mayores claves está en su apartado fotográfico, ya que por primera vez vemos una triple cámara en el iPhone. El arreglo es el siguiente:

  • Cámara principal de 12 megapixeles con f/1.8, estabilización óptica y lente de seis elementos.
  • Cámara telefoto de 12 megapixeles con f/2.0 , estabilización óptica, lente de seis elementos y 52mm de distancia focal.
  • Cámara gran angular de 12 megapixeles con f/2.4, lente de cinco elementos y un campo de visión de 120 grados.

Claro que además de sus capacidades con estos tres sensores, incluye algunas funcionalidades vía software: como un modo noche o el Smart HDR de nueva generación que reconoce los sujetos en el cuadro y los ilumina para ofrecer "imágenes de aspecto más natural y con mayor detalle".

Estos iPhone también tendrá una app de cámara completamente rediseñada con la que se busca ofrecer una experiencia más inmersiva, según Apple. Además se añadieron nuevas funcionalidades, como QuickTake para grabar videos de forma más rápida tan solo presionando el obturador de la cámara en modo foto.

Apple Iphone 11 Pro Ultra Wide 091019

También hay otras pequeñas mejoras respecto a los iPhone XS del año pasado. Por ejemplo, FaceID ahora es un 30% más rápido, además se incluye un nuevo chip Apple U1 que mejorará las sugerencias direccionales de AirDrop y se integra WiFi 6, el próximo estándar de conexiones inalámbricas.

iPhone 11 Pro, precio y disponibilidad

Estos nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max llegarán a México el próximo 20 de septiembre, pero este mismo viernes 13 iniciarán sus preventas en el país. Estarán disponibles en tres capacidades de almacenamiento: 64, 256 y 512GB y en cuatro colores: gris espacial, plata, verde medianoche y oro.

Sus precios son los siguientes:

  • iPhone 11 Pro de 64GB por 24,999 pesos
  • iPhone 11 Pro de 256GB por 28,499 pesos
  • iPhone 11 Pro de 512GB por 33,499 pesos
  • iPhone 11 Pro Max de 64GB por 27,499 pesos
  • iPhone 11 Pro Max de 256GB por 30,999 pesos
  • iPhone 11 Pro Max de 512GB por 35,999 pesos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio