Publicidad

iPhone SE 2: nuevos reportes afirman que Apple canceló su supuesto evento de presentación y no llegará en marzo

iPhone SE 2: nuevos reportes afirman que Apple canceló su supuesto evento de presentación y no llegará en marzo
1 comentario

En meses pasados se dijo (más de una vez) que el iPhone SE 2 llegaría en marzo de 2020, por lo cual se esperaba el anuncio oficial del evento por parte de Apple. Sin embargo, la emergencia sanitaria del Coronavirus puso en alerta a todo el mundo, y también a Apple, por lo cual se han debido tomar medidas preventivas.

Apple ha cancelado su no-anunciado evento de marzo en el que se esperaba la presentación del iPhone SE 2, junto con otros posibles productos, de acuerdo con el reporte de Jon Prosser, personaje detrás del canal de YouTube Front Page Tech, y quien anteriormente ha filtrado información acertada sobre otros temas del ecosistema tecnológico.

Coronavirus, el culpable

En su video-reporte, Prosser menciona que varias fuentes dentro de Apple han confirmado la cancelación del evento, programado internamente para celebrarse el 31 de marzo, con Phil Schiller a cargo.

Phil Schiller Keynote Iphone 11 Pro Phil Schiller durante la keynote del iPhone 11

Es importante tener en cuenta que al no haber alcanzado a anunciarse oficialmente, su cancelación pasa inadvertida para el público y solo resulta de importancia internamente para Apple -y evidentemente para quienes seguimos este tipo de información.

Como es de esperarse, la emergencia sanitaria del coronavirus es la causa de la cancelación del evento. Apple planeaba, como siempre, llevar a cabo su fiesta en el Teatro Steve Jobs, dentro de sus oficinas centrales en Silicon Valley, en el condado de Santa Clara, California. Sin embargo, esta es una de las zonas más afectadas por el virus en Estados Unidos, reportando la primera muerta a causa del Covid-19 en la región.

Este suceso ha llevado a las autoridades a declarar la prohibición de reuniones/eventos de más de 1,000 personas en el futuro cercano, otra gran razón de peso para que la keynote de Apple no se lleve a cabo. No obstante, las fuentes de Prosser también afirman que algunos productos podrían ser presentados silenciosamente, como sucedió con los Airpods Pro que aparecieron "de la nada" en el sitio de prensa de Apple y posteriormente en su tienda.

Sin iPhone SE 2 de momento, e incluso el iPhone 12 podría verse afectado

Iphone Se 2 Iphone 9 Retrasado Render conceptual del iPhone SE 2

Las malas noticias no terminan aquí para los seguidores de Apple. Prosser continúa su reporte diciendo que la presentación del iPhone SE 2 (o iPhone 9) ha sido retrasado de manera indefinida. Es decir que Apple no lo introducirá en su sitio de manera sorpresiva, como sí es probable que suceda con el iPad Pro (2020) según el mismo reporte. El personaje menciona que cinco fuentes independientes confirman este retraso, mencionando opciones de presentación que van desde junio hasta otoño, pasando por "seis meses de retraso".

Esta decisión de último minuto es causa, según la información, de la menor demanda de smartphones en China, y el mundo, en estos momentos debido a la situación con el Covid-19.

Finalmente, el iPhone 12 podría ser también una de las víctimas del Covid-19. Prosser finaliza su reporte diciendo que internamente en Apple se analiza la posibilidad de postergar su tradicional evento de septiembre para la presentación de su nueva familia de smartphones. Entonces, el iPhone 12, del cual recientemente conocimos varios detalles técnicos, podría retrasar su llegada al mercado este año.

Sin duda la industria tecnológica, y todo el mundo en general, experimenta movimientos y cambios inesperados como resultado de la aparición del Covid-19, en orden de evitar en lo posible su propagación. Recientemente Huawei anunció la cancelación de su evento en París para la presentación de su Serie Huawei P40, que en cambio se llevará a cabo por streaming. No es el primer afectado y seguramente no será el último, así que ya veremos cómo evoluciona la situación del mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios