Compartir
Publicidad
Publicidad

La identificación biométrica de Synaptics pretende estar en todos los móviles de gama alta

La identificación biométrica de Synaptics pretende estar en todos los móviles de gama alta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Apple vino a integrar Touch ID en su iPhone 5s proyectamos que muchas otras compañías seguirían sus pasos al integrar este tipo de identificación en sus dispositivos. Sin embargo, fueron contadas con los dedos las empresas que tomaros esos pasos.

Pero ante eso, y habiendo pasado algunos años desde el lanzamiento de Apple, Synaptics cree que esos sistemas son el futuro inminente para la mayoría de móviles de gama alta. Claro que la empresa visualiza la implementación de su sistema Natural ID en esos terminales, el cual presume de reconocer una huella dactilar con tan sólo ponerla encima del sensor, similar al sistema de Apple y Samsung (en el Galaxy S6 y 6 Edge).

El pequeño sensor apenas mide 4 x 10 milímetros, y está pensado para ser integrado, principalmente, en los botones de inicio de los móviles, aunque no se descarta la posibilidad de tenerlo en otros dispositivos —como portátiles— además de incluir compatibilidad con FIDO.

Desconocemos cuál será el primer producto en integrar este sensor de Synaptics, pero seguro y lo veremos en un futuro próximo. Recordemos que Qualcomm también anunció su sensor biométrico, aunque éste funciona a base de ultrasonidos y está pensado para integrarse bajo cualquier material, incluso la pantalla.

Más Información | Synaptics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos