Compartir
Publicidad

Qualcomm prepara un nuevo lector de huellas dactilares, incluso ahora integrado bajo la pantalla

Qualcomm prepara un nuevo lector de huellas dactilares, incluso ahora integrado bajo la pantalla
1 Comentarios
Publicidad

No podemos negar que hoy en día la seguridad en nuestros dispositivos móviles es de suma importancia. Los fabricantes tratan de proteger nuestra información con diferentes sistemas, aunque algunos lo hacen directamente con hardware: como los sensores de huellas.

Qualcomm también está pensando en ello, por eso anunció el desarrollo de su propio sensor de huellas, el cual tiene la singularidad de vivir bajo la pantalla de nuestro teléfono. Así sólo bastará colocar nuestro dedo en el panel para que el sistema nos identifique de forma precisa.

Dicho sistema no funciona a base de un contacto, como los sensores de huellas de Apple o Samsung, sino que lo hace por medio de ultrasonidos. El sistema envía estas señales fuera de la pantalla para que choquen con nuestro dedo, después el reflejo será procesado por un sensor que identificará las ondas para así leer nuestra huella (haciendo una recreación en 3D de ella).

Aquí un video de cómo funciona:

El futuro con este desarrollo es enorme, y podría implicar que las dimensiones de los dispositivos se reduzcan gracias a la posibilidad de eliminar los botones de inicio, por ejemplo en los iPhone o en los Galaxy S. No obstante, la tecnología sólo estará disponible con procesadores de última generación, aunque algún fabricante también podrá implementarlo por su cuenta pero su utilización en teoría sería un poco más difícil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio