Compartir
Publicidad

Lanix Ilium M5 y M7, estos son los primeros smartphones con Android Go del fabricante mexicano

Lanix Ilium M5 y M7, estos son los primeros smartphones con Android Go del fabricante mexicano
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pareciera que Lanix y Motorola se han puesto de acuerdo, si hace unas horas conocíamos los detalles del nuevo Moto E5 con Android Go, el fabricante mexicano también ha presentado un par de teléfonos con esa versión ligera de Android.

Los modelos específicos son los Lanix Ilium M5 y M7, teléfonos de especificaciones técnicas limitadas con los que el fabricante competirá en el mercado de la gama de entrada en México. Vamos a conocer cada uno de sus detalles.

El Lanix Ilium M5 podríamos considerarlo como el más discreto de este par, un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FWVGA. En su interior se impulsa con un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. La batería que alimenta al hardware es de 2,500 mAh.

Lanix Ilium M5 Lanix Ilium M5

En torno a las cámaras tendremos dos, una principal de 13 megapixeles con flash LED y una frontal de 8 megapixeles con flash LED. Como hemos dicho, ejecuta Android 8.1 Oreo en su versión Go Edition.

El segundo modelo es el Lanix Ilium M7, el cual sube el tamaño de su pantalla hasta las 5.7 pulgadas y la resolución a HD. En su interior igual alberga una combinación de procesador de cuatro núcleos (Mediatek), 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, sin embargo, aquí sí se le ha montado un sensor de huellas en la parte trasera.

Igual cuenta solo con un par de cámaras, una de 13 megapixeles en la parte trasera y una de 8 megapixeles en el frontal, las dos con flash LED. El SO es idéntico al de su hermano menor, Android 8.1 Oreo en su versión Go Edition. También integra altavoces estéreo.

Lanix M7 Lanix Ilium M7

Cabe recordar que esta versión de Android no solo cuenta con una optimización para ejecutarse de manera fluida en teléfonos con hardware limitado, sino que incluye toda una suite de apps que no consumen ni mucho rendimiento ni muchos datos móviles.

Lanix también anunció el Ilium M9, un equipo que sube en especificaciones, y en precio respecto a sus hermanos menores. Cuenta con el mismo procesador, las mismas cámaras y una batería de 3,000 mAh, sin embargo, su memoria RAM sube a los 2GB y ejecuta Android 8.1 Oreo en su versión "normal".

Precio y disponibilidad en México

Algunos de estos equipos ya están disponibles para su compra con Telcel, sus precios oficiales son los siguientes:

  • Lanix Ilium M5 por 2,299 pesos
  • Lanix Ilium M7 por 2,499 pesos
  • Lanix Ilium M9 por 2,999 pesos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio