Compartir
Publicidad

LG G Flex, toma de contacto

LG G Flex, toma de contacto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo habíamos adelantado de manera exclusiva, esta semana se anunció de manera oficial en nuestro país la llegada del primer smartphone con pantalla curva de LG, el G Flex.

En el pasado CES 2014 tuvimos la oportunidad de probar el equipo por unos minutos y ahora les daremos nuestras impresiones al echar mano a la versión que llegará a nuestro país en los próximos días con Telcel.

Especificaciones Técnicas

Suponemos que ya todos conocen las características del LG G Flex ¿no?, ok, daremos un breve repaso para todos aquellos que han estado en una cueva. El LG G Flex viene equipado con un procesador Qualcomm Snapadragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz con 2 GB en RAM y 32 GB de memoria interna sin posibilidad de expansión. Cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2.1, batería de 3500 mAh y Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, con la promesa de actualización a KitKat durante la segunda mitad del año.

Pantalla que se adapta al rostro

LG G Flex Mexico

Sin duda la característica destacable del G Flex es su diseño curvo, logrado gracias a una pantalla flexible de POLED orgánico de 6 pulgadas con resolución a 720p, la cual posee una muy buena calidad de imagen, ya que en donde la probamos había mucha luz, el brillo del equipo no estaba al máximo y a pesar de esto se veía muy muy bien.

Se mencionó que una de las principales ventajas de una pantalla con este diseño es que hace que la curvatura se adapte de manera perfecta al rostro y así sea menor la distancia entre la boca y el micrófono, vamos, más natural según LG, ok, el punto aquí es que al colocar el equipo en nuestro rostro la pantalla encajará literal en todo el rostro, recogiendo toda la grasa, sudor y otros materiales o substancias que tengamos en él, como maquillaje por ejemplo, por lo que tendremos que estarlo limpiando en repetidas ocasiones.

Otro punto que no nos termina de convencer son los reflejos, ya que al sujetar el equipo en ciertas posiciones veremos una raya blanca que provoca que estemos buscando el mejor ángulo para ver la pantalla, todo esto de manera vertical, ya que la ponerlo en posición horizontal es otra historia, aquí inclusive LG menciona que ofrece una experiencia inmersiva y estamos de acuerdo.

Diseño Natural

LG G Flex Mexico

En cuanto a diseño tenemos un cuerpo de plástico sin botones físicos al frente, la parte trasera es capaz de autoregenerarse a rayones, bueno, según LG, ya que tendremos que ponerlo en práctica, y de igual manera que en el G2 tenemos los botones de desplazamiento atrás justo debajo de la cámara.

El equipo se siente ligero a pesar de su gran tamaño, se adapta de manera cómoda a nuestra mano, pero no es posible operarlo con una sola, a menos que te acostumbres a usar los botones traseros, que son de gran ayuda, pero si necesitarás la otra mano para alcanzar objetos en la esquina de la pantalla contraria a tu pulgar.

Por otro lado, es de destacar la posibilidad de doblar el equipo hasta 180 grados en posición horizontal y éste se regrese a su curvatura original, por lo que podremos tenerlo en las bolsas del pantalón traseras e incluso sentarnos en él y éste soportará hasta 64 kilogramos, de nueva cuenta, según LG, también tendremos que ponerlo en práctica.

Cámara y desempeño

LG G Flex Mexico

En la presentación se mencionó que la cámara del LG G Flex no está equipada con estabilizador óptico, esto debido a que no se encontró la forma de incorporarla en el diseño, pero aún así, en el poco tiempo que la probamos se sentía rápida y no fue necesaria la estabilización, la calidad de las imágenes se veían bien a primera vista, pero necesitaríamos ahondar en este punto, ya que no sabemos si la imagen se ve bien por la pantalla o si de verdad sea la cámara.

En cuanto al desempeño se siente muy fluido, abriendo aplicaciones inmediatamente después de cerrar otras, además es posible abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, característica presente en otros equipo y otras marcas, pero el G Flex lo hace de manera fácil y sobre todo, funciona bien.

Como mencionábamos al inicio, el G Flex viene con Android 4.2.2, pero ya se tiene casi lista la actualización a KitKat 4.4 en donde se contemplan mejoras al desempeño y la incorporación de nuevas funcionalidades, como el Knock Code. Dicha actualización estará disponible durante la segunda mitad de 2014 y LG México nos prometió que llegaría casi de manera inmediata a nuestro país.

Conclusiones

LG G Flex Mexico

LG México nos prometió que en los próximos días nos prestaría un G Flex para hacer una prueba más a fondo, ya que esta toma de contacto se basa en pocos minutos de haberlo probado y no se compara en nada a tenerlo como tu equipo de diario y saber como se desempeña la cámara en el día a día, la duración de batería y la experiencia en general que te provoca el tener que convivir con un dispositivo que lleva gran parte de tu vida.

Aún así nuestras primeras impresiones son muy satisfactorias, da gusto saber que los avances tecnológicos están ahí y las marcas siguen buscado el siguiente paso, vemos con el tiempo si las pantallas y diseños curvos son el futuro y estamos listos para ver más equipos con esta tecnología y no se trata sólo de una moda pasajera.

Más Información | LG México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio