Compartir
Publicidad

LG G6 tendrá pantalla QHD+ de 5.7 pulgadas, pero con un inusual formato de imagen

LG G6 tendrá pantalla QHD+ de 5.7 pulgadas, pero con un inusual formato de imagen
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores conocidos hasta ahora del LG G6, el próximo estandarte de la surcoreana, nos dicen que llegaría con un diseño muy similar al G5, pero con la diferencia fundamental de que abandonará el concepto modular, según un reciente reporte. Por otro lado, ahora se tiene información sobre su pantalla, un componente del que hasta ahora no se sabía nada.

LG Display, la filial a cargo del desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías de pantallas, presentó este martes un nuevo panel LCD de 5.7 pulgadas, pero con un par de características llamativas: la resolución y el aspect ratio, lo que lleva a la compañía a alegar que su próximo estandarte tendrá una pantalla más amplia y brillante.

Pantalla más amplia, más brillante, pero con menor consumo energético

De acuerdo con la compañía el panel LCD de 5.7 pulgadas tiene resolución QHD+ (2,880 x 1,440 pixeles), pero con la característica principal de que porta un inusual aspect ratio de 18:9 (mejor dicho 2:1), lo que quiere decir que el pantalla es más alta, o más ancha si lo vemos en posición horizontal, que otras opciones. Además, asegura que es 10% más brillante que generaciones anteriores, pero con un consumo energético hasta 30% menor.

Lg G5 Logo

Lo que resulta más interesante es que la compañía ha confirmado que usará este panel en su nuevo estandarte, el LG G6. Por otro lado, resulta llamativa la implementación de este formato de pantalla más amplio, pero de acuerdo a declaraciones realizadas a The Verge por fuentes con conocimiento de la situación, esto se debe a que el nuevo diseño se centra en maximizar la relación cuerpo-pantalla. Entonces, este formato ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios al permitir el manejo más cómodo de dos aplicaciones en la pantalla, por ejemplo.

Las especulaciones dicen que con este formato podríamos ver la llegada de la segunda pantalla, al estilo del V10 y V20, a la familia G, ya que con el "tamaño extra" el segundo pequeño panel no robaría espacio a la pantalla principal y ambas convivirían de manera no invasiva.

Estamos a poco más de un mes de la presentación de este terminal, que según todos los rumores se llevará a cabo en el MWC de Barcelona, aún no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que así será. No obstante, seguramente conoceremos más detalles prematuros de este móvil, ya sea por parte oficial de LG o por rumores. Stay tuned.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio