Compartir
Publicidad
LG V20, primeras impresiones: la surcoreana ahora sí está a la altura
Celulares y Smartphones

LG V20, primeras impresiones: la surcoreana ahora sí está a la altura

Publicidad
Publicidad

"El primer smartphone con Android Nougat", así es como se anuncia el LG V20, el segundo estandarte de la firma surcoreana que anoche se presentó oficialmente ante la prensa mexicana, y que promete llenar el vacío que actualmente hay en el mercado de los phablets.

Como es costumbre, acudimos al evento de presentación en donde pudimos probar durante unos momentos este nuevo flagship surcoreano para traer nuestras primeras impresiones, y lo único que podemos decir de momento es que LG por fin está a la altura de la competencia en el mercado.

Cuerpo metálico, doble pantalla, doble cámara y sonido premium

Lg V20 Mexico Primeras Impresiones 10

Lo primero que llama la atención en el LG V20 es que hereda la construcción en aluminio de su hermano menor, el LG G5 SE, pero a pesar de esto también mantiene la capacidad de retirar su cobertura trasera para acceder a la batería. Siguiendo con la atención en la parte trasera, también nos encontramos con el botón de encendido/desbloqueo que doble funciones como sensor de huellas.

El LG V20 se siente sólido en la mano sin llegar a ser pesado ni molesto. No obstante, su gran diagonal de pantalla, 5.7 pulgadas, podría no ser la óptima para algunas personas, ya que dificulta su uso con una sola mano. A pesar de esto, es necesario mencionar que las dimensiones finales no son para nada elevadas, ya que mantiene una buen porcentaje de ocupación del cuerpo por la pantalla.

Ligeramente por encima del botón/sensor nos encontramos con el módulo de cámara dual, también heredado del LG G5 SE, que sobresale un poco del cuerpo, pero que no resulta molesto sino más bien le da un toque diferente y propio al móvil. Un flash LED dual y un sensor infrarrojo de autoenfoque acompañan a ambas cámaras.

Lg V20 Mexico Primeras Impresiones 12

El funcionamiento de ambos lentes es el mismo que ya hemos visto: uno se encarga de tomas convencionales, mientras que el segundo cuenta con una apertura mucho más pronunciada, lo que permite captar un rango de visión más amplio y por ende resulta en una imagen más completa. Para hacer el cambio entre uno u otro sensor basta con presionar un simple icono en la interfaz de la cámara.

Debido a un pequeño fallo técnico, no podemos mostrar ejemplos de capturas con la cámara del móvil, pero podemos mencionar, aparte del funcionamiento sencillo, un desempeño sobresaliente lo que a captura de colores y detalles se refiere. Detalles como el modo profesional, grabación de video, entre otros quedan relegados, como siempre, a nuestro análisis a fondo.

Lg V20 Mexico Primeras Impresiones 7

Ahora pasamos al frontal, en donde al borde superior de la pantalla de 5.7 pulgadas, descansa el panel secundario always on que muestra siempre información de interés para el usuario como es la fecha, hora, nivel de la batería, notificaciones, entre otros. Esta situación es cuando el terminal se encuentra en estado de reposo, mientras que cuando se encuentra activo, muestra accesos directos a diferentes opciones que pueden ser personalizadas.

En cuando al sonido, uno de los apartados más prometedores del móvil, tenemos la opción de activar y desactivar el quad-DAC mediante un sencillo acceso directo en el panel de control del sistema operativo. El sonido por si solo del V20 es correcto, digamos que muy ligeramente por encima de la media, y al activar el DAC la calidad aumenta considerablemente.

Lg V20 Mexico Primeras Impresiones 15

A falta de material para comprobar, no podemos dar un veredicto sobre la calidad del audio. Es decir, sí, es superior a la media, pero la gran pregunta que brota es ¿supera al HTC 10 y su tecnología BoomSound? Esperamos poder poner ambas tecnologías frente a frente para poder compartir una resolución final.

Todo esto, hablando del sonido con auriculares, claro está. En cuanto al sonido por medio del altavoz ubicado en el polo inferior, junto al puerto USB Type-C y el jack para audífonos, poco podemos decir ya que la situación no era propicia para probar el sonido en ambiente.

Lg V20 Mexico Primeras Impresiones 4

Android Nougat, el gran protagonista

El LG V20 llega con Android Nougat instalado de fábrica, siendo esta una de sus principales características. Todas las novedades ya conocidas están presentes: el mejorado ahorro de energía Doze, las notificaciones agrupadas por aplicación, la respuesta rápida en la barra, la multiventana, entre otras, tienen un ligero toque de personalización del fabricante que a muchos puede gustar y a otros no.

La gran respuesta del sistema operativo va de la mano del poderoso hardware que el móvil tiene en su interior, el Snapdragon 820 y 4 GB de RAM se encargan del procesamiento. En cuanto a la autonomía, 3,200 mAh deberán bastar para todo un día de actividades, y en caso de no ser así, la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm entra al rescate.

Lg V20 Mexico Primeras Impresiones 13

Lo dicho al principio, el LG V20 llega como la apuesta definitiva de LG para cerrar el año, y con todo lo que incorpora podemos decir que ahora sí la surcoreana está a la altura de la competencia. Claro, hay evidentes diferencias con sus competidores, como la resistencia al agua, pero recuerden que en ese punto ya entran en la ecuación los gustos de cada usuario.

En el correspondiente análisis a fondo comprobaremos si estas primeras muy buenas impresiones se mantienen o se desvanecen, lo cual servirá como preámbulo para lo que podemos esperar el próximo año con el LG G6 que cada vez suena más prometedor.

Lg V20 Mexico Primeras Impresiones 18
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos