LG no quiere quedarse atrás y el G6 integraría un asistente virtual: ¿Assistant o Alexa?

LG no quiere quedarse atrás y el G6 integraría un asistente virtual: ¿Assistant o Alexa?
1 comentario

Samsung ha confirmado, aunque de manera accidental, la existencia de Bixby, su nuevo asistente personal que llegaría con el Galaxy S8, marcando la entrada del fabricante a un campo que hasta ahora parecía exclusivo de Apple, Google y Amazon.

Sin embargo, la inminente llegada del G6, el nuevo estandarte de la también surcoreana LG, parece que también traerá consigo un asistente virtual, aunque en esta ocasión no uno propio sino una colaboración con alguno, o algunos, de los ya existentes en el mercado, al menos eso es lo que los últimos rumores dicen.

Un vistazo a…
LG ya no hará CELULARES: los mejores móviles de su HISTORIA en TRES MINUTOS

¿El segundo móvil en el mercado con Google Assistant...

Google Assistant Pixel

Información de Business Korea señala que el LG G6 podría integrar Google Assistant y de concretarse esta alianza, se convertiría en el segundo móvil en el mercado en integrar el nuevo asistente de la gran G, solo después de los Pixel y Pixel XL.

Además, esta alianza reforzaría la estrecha relación que ambas compañías han demostrado tener, solo falta ver los antecedentes con los tres Nexus de la surcoreana, la llegada del LG V20 con Android Nougat, así como los próximos smartwatches de Google fabricados por la firma, los primeros en llegar con Android Wear 2.0 el próximo 9 de febrero.

... o el segundo con Alexa de Amazon?

Alexa Amazon Lg G6

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de extender la actual alianza con Amazon que puso al asistente virtual del gigante del e-commerce dentro de algunos de los productos del fabricante, tales como un refrigerador inteligente, y llevar a Alexa al LG G6.

Con esto, el nuevo estandarte de la compañía también se convertiría en el segundo móvil en apostar por la inteligencia artificial de Amazon, solo detrás del Mate 9 de Huawei, aunque limitado a las ventas del phablet en Estados Unidos. De hecho, de replicarse la alianza, lo más seguro es que Alexa solo estaría disponible en este territorio.

LG ha confirmado una conferencia de prensa en el marco del MWC el día 26 de febrero, y se espera que en dicha fecha introduzca al mundo su nuevo estandarte. Es así, que será en dicho evento cuando saldremos de dudas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio