Publicidad

Llegan los nuevos Lumia 950 y así queda la competencia de buques insignia del 2015

Llegan los nuevos Lumia 950 y así queda la competencia de buques insignia del 2015
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft finalmente se ha puesto a jugar en serio y ha presentado unos equipos bastante buenos para continuar el linaje de la familia Lumia: los 950 y 950XL; de esta forma, se pone a la altura de los últimos buques insignia del 2015.

Con este dúo, la dupla de equipos insignia está a punto de convertirse en un estándar, ya que si bien hemos visto como todas las marcas tienen un acompañante de su smartphone insignia, el phablet comienza a tomar un papel importante para los fabricantes y deja de ser secundario.

Los estándares del 2015

Finalmente conociendo a los mayores competidores del año, hemos llegado a la recta final de esta comparativa, encontrando unas pocas diferencias entre los equipos, sin embargo, se ha visto una mejora general en la línea de este año.

Actualmente la RAM se ha quedado en los 3GB, apuntando a que los 4 sean estándar para el próximo año; claro, hay algunas excepciones como el Nexus 5X y los iPhone 6s quienes decidieron quedarse en los 2GB, pero mientras uno es por el precio, el otro es por la optimización de sistema.

Snapdragon

En cuestión de procesadores tenemos al temido Snapdragon 810 y el calor que provoca; Sony se las arregló en el Z5 con pasta térmica y conductores de calor, mientras que los Lumia apuestan por enfriamiento líquido (en caso de que quedara duda del sobrecalentamiento); por su lado, el Nexus 6P lo incluye pero no se ha visto cómo combate el calor.

Los otros representantes no quisieron arriesgarse y se fueron por el Snapdragon 808, lo que se tradujo en módulos de RAM LPDDR3 en lugar de 4, además de 2 núcleos menos y un GPU poco menos poderoso.

Exynos7 y A9

Por su parte, los iPhone 6s y el Galaxy S6 se quedaron como los "hipsters" del grupo; los iPhone repitiendo lo que han venido haciendo desde hace un tiempo, y Samsung por problemas con Qualcomm, optó por darle su propio chip a la variante principal de su buque insignia.

Otra parte que también se ha establecido es la gran resolución QHD en la mayoría de los equipos, sobre todo al hablar de pantallas de más de 5.5 pulgadas de tamaño, sin embargo, la Full HD todavía vive en los Nexus 5X y Xperia Z5, pero el iPhone 6S repite su salida de los estándares y se planta con la menor resolución del 2015.

La firma de los Lumia

Lumia 950 Camara

Sin lugar a dudas, uno de los primeros fabricantes en ponerle atención al apartado de la fotografía móvil fue Nokia, por ello, la implementación de la óptica Carl Zeiss se volvió una característica propia de estos equipos.

Hoy en día los Lumia continúan con este legado, y los 950 se presentan con cámaras de 20.1MP, pero con la diferencia de otros equipos (además de la óptica) de incluir un flash triple, dejando atrás todos los flash dual que se incluyeron en los dispositivos de este año.

Lumia 950xl Flash

En cuestión de resolución, sólo se ven superados por el Xperia Z5 y el Moto X Style, con 23MP y 21MP respectivamente. Otro punto a notar es que aparte de los iPhone 6s y el Xperia Z5, los Lumia incluyen estabilización óptica y digital de imagen.

En la apertura, el rey sigue siendo el G4, pero los 950 no están lejos con su f/1.9, junto con el Galaxy S6 de Samsung. Después ns encontramos con el Moto X Style, el Xperia Z5 y los Nexus con un f/2.0, mientras que muy atrás están los iPhone 6s con su f/2.2.

Por el lado del video al igual que en la cámara frontal no hay sorpresa; todos los equipos ya incluyen grabación en 4K, mientras que tenemos 5MP frontales en todos, menos en el G4 y el 6P quienes llegan hasta los 8MP.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir