Compartir
Publicidad

Los nuevos modelos de BlackBerry no soportarán QNX

Los nuevos modelos de BlackBerry no soportarán QNX
1 Comentarios
Publicidad

Algunos usuarios de BlackBerry esperábamos impacientemente a que Research in Motion presentara sus nuevos modelos de Blackberry y sobre todo la BlackBerry Bold 9900 que cuenta con Pantalla Táctil y teclado QWERTY. Y ahora que las tenemos podemos ver que son equipos dignos de entrar a la competencia entre iOS y Android.

Aunque se echa de menos que los equipos relativamente nuevos como la BlackBerry Torch 9800, Bold 9780 y la Curve 9300 no puedan actualizarse a Blackberry OS 7.

Y la noticia que nadie esperaba es que a pesar de que RIM presentó sus nuevos Smartphones el pasado miércoles, hoy ya son obsoletos, debido a que la canadiense anunció que ninguna de sus BlackBerry soportará el nuevo sistema operativo basado en QNX.

Porque QNX necesita un procesador de doble núcleo para funcionar y por lo tanto todos los terminales con un núcleo serán inútiles. Sin duda una estrategia un tanto “torpe” por parte de RIM.

Creo que BlackBerry tendrá su última oportunidad el próximo año, ya que si logran ejecutar aplicaciones Android en QNX y a eso sumarle su propia App World, entonces podrían gozar de un renacimiento digno de los grandes.

Mi recomendación personal es actualizar a estos nuevos dispositivos solamente si cuentas con una BlackBerry que corra bajo Blackberry OS 5 o inferior; pero si tienes una con Blackberry con OS 6… mejor espera al siguiente año.

Fuente | Xataka Movil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio