Compartir
Publicidad

Material Design agrega a sus directrices los botones de navegación inferiores

Material Design agrega a sus directrices los botones de navegación inferiores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Material Design ha recorrido un largo camino, y si bien hoy en día parece más estable que nunca, el lenguaje de diseño de Google debe de seguirse adaptando de acuerdo a las necesidad que vayan surgiendo, para así brindar una mejor experiencia de uso.

Y precisamente es que hace un par de días Google ha decidido modificar las reglas y ha añadido un nuevo elemento a Material Design: la navegación inferior; esa barra al final de la pantalla con las diferentes secciones de la app.

Puede que aún no sea un elemento muy popular, sin embargo ya tiene algo de tiempo que se ha venido usando en las aplicaciones de Photos y Google+. Al parecer, ha tenido la oportunidad de demostrar su utilidad y ha conseguido volverse una parte oficial del diseño.

El cambio se atribuye principalmente a que es una mejor manera para navegar dentro de las partes de una app, ya que un menú superior (como el de YouTube) o uno lateral pueden resultar poco útiles a la hora de usar una pantalla de gran tamaño.

Opiniones divididas

Components Bottomnavigation Spec Elevation

Sólo deberá mostrar las áreas más importantes

Entre los más puristas de Android, la idea ha sido mal recibida debido a que se asimila mucho a la utilizada en las aplicaciones de iOS, mientras que los más abiertos agradecen el cambios debido a la facilidad que proveen para moverse entre una sección y otra.

Afortunadamente no se trata de una barra estática, esta desaparecerá cuando uno se esté desplazando por el contenido y sólo deberá mostrar las áreas más importantes, pudiendo convivir en armonía con el menú lateral, donde deberá de ir todo lo secundario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio