Compartir
Publicidad

MediaTek intenta que Ice Cream Sandwich también esté presente en smartphones económicos

MediaTek intenta que Ice Cream Sandwich también esté presente en smartphones económicos
2 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich sólo esta presente de manera oficial en el Samsung Galaxy Nexus, aunque esta por llegar a algunos otros teléfonos muy pronto.

Pero en general, sabemos que sólo llegará a smartphones de gama alta o media-alta, que suelen ser obviamente los de precio más elevado, lo que deja fuera de su alcance a smartphones de entrada o de gama baja, ya que no sólo es una cuestión comercial, sino también de requerimientos de hardware, lo que contribuye a la llamada fragmentación de Android.

Bien, pues para solventar esto, MediaTek trae a escena su nuevo chip Cortex A9 dirigido al mercado de bajo presupuesto, que permite ejecutar Android 4.0 manteniendo un bajo costo de producción.

Pues el MT6575 integra un CPU (de un sólo núcleo) que corre a 1 GHz, una unidad de procesamiento gráfico PowerVR Serie 5, así como su propio módem HSPA, lo que en su conjunto le permite ejecutar ICS de forma fluída en pantallas qHD, así como reproducir videos HD a 720p, además de que incluye soporte para contenido 3D.

Con esto MediaTek pretende que el precio de smartphones capaces de correr Ice Cream Sandwich no tenga que ser (necesariamente) muy elevado, para dejarlo al alcance de un mayor y creciente número de usuarios, deseosos de probar la más reciente versión de Android, aunque no puedan adquirir un teléfono de los más caros.

Fuente | Computer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio