Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediatek presenta su SoC MT2601, pensado para Android Wear

Mediatek presenta su SoC MT2601, pensado para Android Wear
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que Snapdragon siga dominando el mercado de los chipsets, Mediatek sigue siendo un manufacturador importante en esta área, y es que sus componentes de bajo costo lo hacen una opción muy atrayente.

Esta vez, la empresa ha presentado lo que sería su apuesta pensada para Android Wear, el MT2601, un SoC que está optimizado para la plataforma y que tiene como puntos destacables su minimizado tamaño y un consumo de energía considerablemente bajo.

Al hablar de un tamaño pequeño, nos referimos a un 41.5% menos de componentes que otros chips del mercado, sin embargo, su poder de procesamiento sufre un poco por ello a pesar de incluir un Cortex-A7 dual-core a 1.2GHz, GPU Mali-400 MP y soporte para resoluciones qHD.

El chip, como la mayoría de productos de Mediatekk traerá consigo el beneficio del bajo costo de producción, permitiendo enfocarse a dispositivos wearables, aunque claro que el poder puede no ser un buen factor para ponerlo en smartwatch, pero sí una excelente opción para smartbands o cuantificadores.

En Xataka México | El 2015 para MediaTek: Google, Sony e Internet de las Cosas con soporte multiplataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos