Publicidad

Moto g 5G Plus: nuevo diseño con doble agujero en pantalla a 90 Hz, sensor de huellas lateral, y 5G para la gama media

Moto g 5G Plus: nuevo diseño con doble agujero en pantalla a 90 Hz, sensor de huellas lateral, y 5G para la gama media
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las filtraciones lo adelantaron, Motorola preparaba otro smartphone de gama media y ahora el Moto g 5G Plus es oficial. Como su nombre indica, es parte de la serie G de gama media, pero con la característica específica de la conectividad a la red de nueva generación.

El Moto g 5G Plus ha aparecido en la página web de Motorola Estados Unidos, revelando todos sus detalles técnicos:

Moto G 5G

Pantalla

6.7 pulgadas con resolución FullHD+
Aspecto de imagen 21:9
Tasa de refresco de 90Hz
Certificación HDR10

Dimensiones y peso

Por determinar

Procesador

Snapdragon 765

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

64/128 GB

Cámara frontal

16 megapixeles
8 megapixeles gran angular

Cámara trasera

48 megapixeles
8 megapixeles ultra gran angular de 118 grado
5 megapixeles macro
2 megapixeles para profundidad

Batería

5,000 mAh con carga rápida de 20W

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

5G
NFC
Bluetooth 5.1
Wi-Fi de doble banda

Otros

Lector de huellas lateral

Precio

4 GB + 64 GB: 8,881 pesos al cambio
6 GB + 128 GB: 10,154 pesos al cambio

Novedades estéticas y de potencia

Este nuevo integrante de la familia mantiene la esencia, manteniéndose en la gama media, pero con interesantes novedades, tanto estéticas como de potencia. Es así que el Moto g 5G Plus tiene pantalla de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, siendo este último aspecto una interesante adición a la hoja técnica, igualando a los motorola edge y edge plus.

Por otro lado, por primera vez en los smartphones de la compañía tenemos doble agujero en pantalla para las dos cámaras frontales de 16 y 8 megapixeles del Moto g 5G Plus. Certificación HDR10 cierra las características técnicas del panel.

Moto G 5g Plus Oficial Pantalla

En cuestión de potencia, Motorola sube escalones para apostar por el chipset Snapdragon 765, el cual asegura la conectividad 5G y es una notable mejora desde la serie 600 presente en prácticamente toda su gama media. Versiones con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 1 TB por microSD, estarán disponibles, todas potenciadas por Android 10 con la nueva capa My UX de la compañía.

El Moto g 5G Plus recoge el testigo de otros smartphones de la compañía e integra batería de 5,000 mAh con carga rápida de 20W, que promete autonomía para hasta dos días. Finalmente, es importante mencionar la integración del sensor de huellas, pero ahora en el lateral, marcando uno de los cambios estéticos más notables en este nuevo smartphone de Motorola. El jack 3.5 mm de audio y un curioso botón dedicado a Google Assistant también están presentes, así como NFC, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz.

"Nuevos" ojos

Moto G 5g Plus Oficial Camaras

Finalmente, el otro gran cambio estético son los "nuevos" ojos del Moto g 5G Plus. "Nuevos" porque si bien la capacidad fotográfica es la ya conocida, la novedad está en el módulo cuadrado con los cuatro sensores, ubicado en el extremo izquierdo:

  • 48 megapixeles principal
  • 8 megapixeles ultra gran angular con campo de visón de 118 grados
  • 5 megapixeles macro
  • 2 megapixeles para profundidad

Estos sensores se complementan con software fotográfico como optimización automática de imagen, detección de sonrisas para disparo automático, modo manual, retrato, modo noche Night Vision, entre otros.

Moto g 5G Plus, precio y disponibilidad

El Moto g 5G Plus es oficial para Europa, en donde estará disponible en los próximos días para mercados seleccionados. Su precio será de 349 dólares para el modelo 4/64 GB y 399 euros para la variante 6/128 GB, con un único color azul (visto en las imágenes) disponible.

Moto G 5g Plus Oficial Camara Pantalla

Por el momento no hay detalles de la llegada del Moto g 5G plus a México, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que su principal característica es la conectividad a la nueva red, tecnología que aún no está disponible en nuestro país.

Es una pena que quizás no lo veamos en el mercado nacional, puesto que se trata del Moto g más original y con mayores novedades, desde la primera generación. Esperemos por más detalles y buenas noticias para este lado del mundo -eso sin mencionar que no puede haber "plus" sin modelo estándar, que seguramente llegará más adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios