Compartir
Publicidad

Moto G, análisis

Moto G, análisis
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la presentación oficial del Moto G, hemos tenido oportunidad de probar el nuevo equipo de Motorola durante unos días, descubriendo las interesantes especificaciones y características de este equipo de gama baja-media.

Cuando el Moto G fue presentado, se nos recalcó que éste equipo estaba pensado para ofrecer a los usuarios un teléfono con buenas especificaciones a un precio bastante accesible. Y considero que para ser el segundo equipo que Motorola presenta en la era “A Google Company” ha hecho un excelente trabajo.

Debo de confesar que cuando conocí el teléfono llamó mucho mi atención, principalmente por su diseño, pantalla y materiales con los que ha sido construido.

Diseño

Moto G

El Moto G desde que lo sacas de su caja puede sorprenderte por ser muy liviano, solo 143 gramos y los detalles de su diseño, muy parecidos al Moto X, hacen que el equipo luzca bastante bien y no parezca que es un equipo de gama básica.

Los materiales con los que ha sido construido el Moto G son bastante buenos, no llegan a la calidad Premium, pero la relación precio-beneficio se nota bastante equilibrada. Y más por la posibilidad de personalizar el equipo con las cubiertas intercambiables, que ya comienzan a estar disponibles con varios distribuidores autorizados de Motorola en México.

Pantalla y Multimedia

Moto G pantalla

Con 4.5 pulgadas de tamaño y una resolución de 1280 × 720 pixeles con densidad de 329 ppi, el Motorola se “ha volado la barda” con la pantalla del Moto G, superando por mucho a todos los competidores en el segmento y mostrando que se pueden construir equipos con buenas especificaciones y un precio bajo.

Es más, en estos momentos soy un usuario de un Motorola RAZR HD y puedo decir que la pantalla del Moto G lo supera sustancialmente en la nitidez y brillo. Con una respuesta táctil bastante buena permite que la experiencia de usuario se vea acrecentada. Cuando reproduces video en alta definición, los altavoces y la pantalla responden bastante bien.

Gracias a que se ha incluido la protección Gorilla Glass 3 la durabilidad de la pantalla está garantizada. Aunque, he de decirlo, las Motorola Shells (Cubiertas intercambiables) con un par de días de uso muestran algunas marcas que no se quitan tan fácilmente, la ventaja es que siempre podrás comprar una nueva.

En el caso de la cámara trasera el sensor incluido es de 5 mpx, incluye autoenfoque y flash LED, además que tiene la posibilidad de grabar video en HD de 720 mpx a 30fps. La calidad de las fotografías con buenas condiciones de luz, es extraordinaria, sin embargo, cuando intentas tomas con luz artificial o a total oscuridad la cámara no reacciona muy bien.

Sin embargo, en general veo un equipo bastante completo en éste aspecto, aunque siempre te queda ese deseo de poder tomar fotografías de noche con una buena calidad.

La interfaz de la cámara es minimalista y fácil de usar, un gran acierto para que los usuarios que por primera vez adquieren un Smartphone puedan aprender a usarlo sin tantas complicaciones.

Autonomía y rendimiento

Moto G Autonomia

Como te decía al inicio del post, el Moto G promete bastante y más en esta temporada navideña. Ya que si lo comparamos con otros equipos del segmento notaremos que el equipo tiene mucha ventaja.

Con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 Cortex a 1.2 GHz y 1 Gb de RAM notaremos que Android 4.3 Jelly Bean y aplicaciones como Real Racing 3 corren bastante bien y sin tiempos de espera gracias al GPU Adrendo 305 que también incluye. Eso sí, buscarás más memoria RAM cuando desees tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente, pero para el usuario promedio que busca un equipo básico y no desea exigirle mucho, estará sobrado.

El Moto G ha llegado al mercado con 8 y 16 Gb de almacenamiento. El equipo que he probado es el de 8 Gb y he de decir que no es muy buena opción si piensas guardar toda tu música, fotografías y videos, ya que libres para el usuario son solo 5 Gb.

Sin embargo, si optas por la edición de 16 Gb, puedo asegurar que en conjunto con los 65 Gb de almacenamiento que Motorola regala en las cuentas de Google puedes hacer bastante.

Aunque la batería es de solo 2,070 mAh puede permitirte pasar bastante bien una jornada laboral navegando en Internet, usando mensajería instantánea, redes sociales y realizando algunas llamadas.

Software

Moto G

Se agradece que Motorola haya entregado un equipo con Android 4.3 Jelly Bean prácticamente en estado puro, ya que la experiencia de manejo es bastante fluida y vistosa, que permitirá al usuario novato y experimentado disfrutar del equipo al máximo.

En caso de que tu teléfono anterior también es un Motorola, Google ha puesto a la disposición de los usuarios la aplicación Migración Motorola para que de manera automática puedas transferir toda tu información y sin preocupaciones.

Lo que no me gustó

El Moto G ha sorprendido a muchos, aun a aquellos que se decían peleados con la compañía. Sin embargo, con este equipo, no todo es miel sobre ojuelas ya que hay algunas cosas que Motorola ha omitido y se echan mucho de menos.

El primero de ellos es la falta de ranura para insertar una memoria Micro SD, aunque Google promete que te regalará 65 Gb de almacenamiento en la nube, siempre queda el deseo de no depender de una conexión a Internet para escuchar tu música o guardar tus fotografías y más cuando los planes de Internet en México no ofrecen una cantidad suficiente de datos como para atrevernos a hacer streaming constantemente.

La ausencia de conexión 4G LTE. Sí bien el Moto G incluye conexión 3G, me hubiera gustado que el equipo contará con conexión de cuarta generación. Por otro lado la aplicación de Radio funciona bastante bien, pero en ocasiones escuchar en altavoz puede ser una buena opción. Espero que la aplicación próximamente reciba una actualización con ésta característica.

En conclusión

El Moto G es un equipo excelente si consideramos que cuesta solo 2,799 pesos el modelo de 8 GB y 3,299 pesos el de 16 GB. Se nota que Motorola y Google se han esforozado por satisfacer a sus usuarios y saben que los equipos de gama básica son los más castigados por los fabricantes.Por lo que haber lanzado este equipo promete bastante y muy probablemente veamos en los próximos meses un cambio en la oferta comercial de smartphones de gama baja.

Con un tamaño de pantalla que al tacto es bastante agradable y cómoda puede ser una gran opción si buscas un teléfono de bajo costo con buenas especificaciones y con la última versión de Android, y si no sabes que regalar o regalarte en navidad, es momento que vayas considerando al Moto G.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos