Compartir
Publicidad
Moto X Style y Moto X Play, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Moto X Style y Moto X Play, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Todos esperábamos que hoy Motorola presentara un nuevo portafolio de equipos, donde la apuesta obvia era el nuevo Moto G, la duda era sobre el Moto X, que al final también fue actualizado, pero lo que nadie se esperaba es que éste tuviera dos versiones, llegando así a nuevos segmentos de usuario.

Los nuevos Moto X Style y Moto X Play son parte de una interesante estrategia de Motorola por abarcar nuevos mercados y gamas. Pero bueno, ya conocimos sus especificaciones y características, ahora, aprovechando que estuvimos unos minutos con los equipos, es momento de dar a conocer nuestras primeras impresiones.

Comparativa Moto X Style y Moto X Play

Antes de arrancar con nuestras impresiones, comparemos los dos Moto X de tercera generación y veamos cuáles son sus principales diferencias.

650 1200
Moto X Style
650 1200 1
Moto X Play
Pantalla 5.7 pulgadas (QHD 1440 x 2560 pixeles y 520 ppp) 5.5 pulgadas (Full HD 1920 x 1080 pixeles y 403 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core 1.8 GHz Qualcomm Snapdragon 615 Octa-core 1.7 GHz
RAM 3 GB 2 GB
Memoria interna 32 o 64 GB (ampliable microSD) 16 o 32 GB (ampliable microSD)
Cámara Trasera de 21 megapixeles con apertura f/2.0
Frontal de 5 megapixeles con flash frontal
Grabación 4K
Trasera de 21 megapixeles con apertura f/2.0
Frontal de 5 megapixeles
Grabación 1080p
Conectividad LTE (cobertura mundial), Bluetooth 4.1 LE, NFC LTE, Bluetooth 4.0 LE, NFC
Batería 3.000 mAh 3.630 mAh
Dimensiones 153.9 x 76.2 x 6.1 a 11.06 mm 148 x 75 x 8.9 a 10.9 mm
Peso 179 gramos 169 gramos
Diseño Frontal blanco o negro
Marco blanco, negro o dorado
Trasera de plástico, madera o piel, colores a elegir
Personalización Moto Maker
Frontal blanco o negro
Marco blanco o negro
Trasera con carcasas intercambiables, colores a elegir
Personalización Moto Maker
Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop Android 5.1.1 Lollipop
Precio /disponibilidad en México Sin confirmar / septiembre Sin confirmar / agosto

El diseño como marca de identidad

En ambos equipos se mantienen las líneas de diseño que ya hemos visto desde la primera generación, es decir, la ya famosa y cómoda curva trasera, que nos trae una excelente ergonomía ya que se adapta de forma perfecta a nuestra mano y nos permite operar la pantalla sin temor a que se nos resbale, algo sin duda nos ayuda a que no necesitemos una funda o protección adicional y podamos presumir su diseño tal y como es.

Moto X Style Moto X Play Mexico 015

Como ya veíamos, las diferencias en este aspecto son mínimas, ya que por ejemplo, el Style reduce al mínimo el marco de aluminio, mientras que en el Play es un poco más grueso y elimina la curvatura superior. También hay que destacar que los materiales de personalización son distintos, siendo el Style el que mayor opciones tiene, incluido la piel y la madera, mientras que al Play se le dota de tapas traseras intercambiables como el Moto G.

El tamaño prácticamente es el mismo, obviamente el Style es ligeramente más alto, pero ambos se sienten cómodos en la mano y son fáciles de operar a pesar de ser pantallas de 5.5 y 5.7 pulgadas. Eso sí, es curioso que el Style sea más delgado pero más pesado, algo que se percibe al tener los dos equipos al mismo tiempo.

Última versión de Android y además puro

Moto X Style Moto X Play Mexico 016

Se ha hablado hasta el cansancio de las ventajas de tener Android Puro y aquí es uno de sus puntos más fuertes, ambos tienen Android Lollipop 5.1.1 y eso hace que el equipo sea muy fluido, aunque el Play se nos atragantó una vez durante las pruebas y tuvimos que bloquear y desbloquear para que reaccionara.

En general la navegación en menús y el manejo de la multitarea es bueno, no se siente pesado o con dificultad para abrir o cambiar entre apps, de igual forma los tiempos de carga son apropiados y no se siente forzado. Por supuesto hay que mencionar que están equipados con las funciones de Motorola, como los gestos de movimiento y Moto Voice, esto hace que no se ocupe mucha memoria interna, además de que ahora tenemos la posibilidad de ampliar con microSD.

Pantallas a la altura

Moto X Style Moto X Play Mexico 02

Motorola ha dejado las pantallas AMOLED, y en esta ocasión los Moto X cuentan con paneles LCD, que no ofrecerán esos negros profundos ni colores brillantes, pero si nos darán una mejor autonomía y ángulos de visión, ya que uno de los principales problemas que enfrentaba el AMOLED es que en ciertos ángulos se cargaba hacia un color entre rojizo o azulado, además de que distorsionaba la imagen.

El cambio de paneles le ha sentando muy bien a los equipos y el brillo ha incrementado de forma considerable, sobre todo en el Style, quien además tiene una mejor reproducción de color, por supuesto debido a que posee una mejor resolución de pantalla.

Cámaras que finalmente funcionan como queremos

Moto X Style Moto X Play Mexico 04

Llegamos al apartado fotográfico, otro punto débil en los equipos de Motorola, pero parece que finalmente han logrado resolverlo, ya es que según Motorola y DxOMark, el Moto X Style posee la segunda mejor cámara del sector. En las primeras pruebas que realizamos se nota que han hecho un buen trabajo sobre todo en el autoenfoque, donde las imágenes de objetos en movimiento no saldrán barridas, además de que ahora es se nota que hace una mejor lectura del brillo y la temperatura.

Lamentablemente, al parecer en el Play no llegó en su totalidad esta tecnología, porque en ocasiones se sigue sintiendo ese retraso en la captura y el fallo sobre todo en el brillo, dándonos imágenes movidas y subexpuestas, algo que se acentúa en condiciones de poca luz.

Dos Moto X, dos tipos de usuario

Moto X Style Moto X Play Mexico 017

Algunos factores que no pudimos probar a fondo, pero que sin duda son interesantes son: la calidad de sonido, el Style tiene doble altavoz estéreo en el frontal, mientras que el Play sólo tiene un altavoz. Por otro lado, la autonomía, el Style al tener una pantalla con mayor resolución se esperaba que integrara una batería más grande, pero no es así, la batería de mayor capacidad se la queda el Play, aunque uno de sus argumentos de batalla es que ofrece hasta 48 horas de autonomía. Estos factores los probaremos a fondo en sus respectivo análisis.

Por último, estas diferencias, que no son grandes, más bien significativas, hacen que se pueda dividir este Moto X en dos versiones, y así llegar a un mercado más amplio, por supuesto un elemento que hará que muchos se decidan por uno o por otro, es el precio, y hasta el momento no tenemos información en este apartado, pero basándonos en los precios anunciados en otros países, podemos deducir que nuevamente apostarán por la estrategia de relación precio-calidad.

Moto X Style Moto X Play Mexico 01

Eso sí, algo que podemos asegurar y que no se ve que que vaya quedar solucionado a corto o mediano plazo es el tema de Telcel, ninguno de los tres equipos estará disponible con el operador, todo será a través de los demás operadores, en tiendas de autoservicio y departamentales, así como en la tienda en línea con la opción de Moto Maker.

En Xataka México | Moto X Style | Moto X Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos