Compartir
Publicidad

Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basta de rumores. Basta de filtraciones. Hoy por fin conocemos qué novedades estaba preparando Motorola desde hace algunos meses, y entre todas ellas había una muy especial, una esperada por todos, la renovación de uno de los teléfonos más populares de la firma: el Moto G.

La primera versión del móvil vino a romper el mercado, siendo éste el primer smartphone en México que abrazaba sin temor la mejor relación calidad-bajo precio, un año después recibimos una renovación que mejoraba de forma importante la mayoría de especificaciones, y hoy, dos años después nos encontramos ante la tercera versión.

Vamos a conocer a fondo todo lo que ofrece el nuevo Moto G 2015.

La versión con mayores cambios en diseño

El frontal del dispositivo es idéntico a la actual versión, con esas líneas cromadas en el extremo superior e inferior de la pantalla y botones de navegación integrados en la misma, algo que viene siendo habitual en toda la línea Moto de la firma.

La parte trasera sí sufre cambios, el más notable es esa barra que une el sensor fotográfico, flash, y logo de la compañía, el detalle es tan sólo estético, sin embargo, podrá encontrarse en diferentes colores haciendo contraste con el color general de toda la tapa.

2560 3000 1

Pero ante los ajustes del diseño, y ligero aumento de tamaño, la mayor cualidad de esta tercera generación es su resistencia al contacto con el agua. Se dotó al terminal de una certificación IPX7 con la cual puede ser sumergido en agua por hasta 30 minutos a una profundidad no mayor a un metro.

Motorola quiere llevar su concepto de personalización a este nuevo Moto G. La firma ya ha pisado estos terrenos desde la primera versión del Moto X, sin embargo, ahora lo quiere trasladar a su mejor teléfono de gama media trayéndolo en la plataforma Moto Maker.

Tendremos a nuestra disposición un montón de colores para personalizar, pero así también podremos elegir ahí la capacidad de memoria, los fondos de pantalla, e incluso el tono que queramos integre de serie.

Moto G Shells
Personalización, una de las claves del nuevo Moto G 2015.

Especificaciones técnicas

En lo que respecta a sus características técnicas también encontraremos diferencias respecto al modelo anterior. La pantalla se mantiene en las cinco pulgadas, y la resolución en los 1280 x 720 pixeles, por consiguiente su densidad se mantiene en los 294 ppi, una cifra más que aceptable.

2560 3000 4

No obstante, los circutos se renuevan con la integración de un chipset Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits. Recordemos que este chip es el mismo del Moto E 2015, pero en este nuevo Moto G su frecuencia es de 1.4 GHz en un modelo de cuatro núcleos.

En la memoria RAM y almacenamiento tendremos dos versiones disponibles: una con 8GB de almacenamiento y 1GB de RAM, y otra con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM; la ventaja es que ambas cuentan con ampliación vía microSD.

Moto G White Front Waterproof

Habrá que verificar qué tan diferente es el rendimiento con este nuevo chipset, ya que si bien encontramos un cambio respecto a la versión anterior, podríamos encontrarnos con algo muy similar a lo que ofrece el Moto E 2015, claro las opciones de memoria RAM también podrían marcar diferencias.

Una cámara a la altura

Aún cuando el primer Moto G vino a romper el mercado no era un smartphone perfecto, la mayor carencia la tenía en su apartado fotográfico. La segunda versión tuvo un cambio notable, pero en esta tercera Motorola quiere poner, ahora sí, la cámara a un nivel mucho mayor.

La cámara trasera integra un sensor de trece megapixeles. Sí, es una mayor resolución pero habrá que verificar qué tal se comporta en la captura de imágenes, principalmente por el procesado pues éste no ha sido una característica estrella de los smartphones de Motorola. Incluye además un flash dual de LED y cámara frontal de cinco megapixeles.

Moto G White Back Pink Shell
Ahora sí, después de dos versiones Motorola pone especial énfasis en el apartado fotográfico.

Por el lado del software encontraremos Android 5.1 Lollipop y la clásica —ligera— personalización de la firma, que se basa únicamente en la integración de aplicaciones y otros servicios con los que se le dá un valor agregado al dispositivo. Pensamos que las próximas actualizaciones (¿Android M?) están aseguradas.

Precio y disponibilidad

Motorola ha decidido que este Moto G 2015 empiece su aventura en México lo más pronto posible, así que desde hoy podrá comprarse directamente desde la tienda en línea de la compañía. Los precios quedan así:

  • Moto G 2015 con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento por 3699 pesos.
  • Moto G 2015 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento por 4249 pesos.

Motorola también nos confirmó que dicho móvil se venderá con algunos operadores del país, incluso llegará una versión con 16GB de almacenamiento, 1GB de RAM y capacidad DualSIM, pero esos precios dependerán de cada compañía y punto de venta.

Moto G Black Front Lifestyle
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos