Publicidad

Moto Z, la apuesta más sólida de Motorola a la fecha, frente a la gama alta 2016
Celulares y Smartphones

Moto Z, la apuesta más sólida de Motorola a la fecha, frente a la gama alta 2016

El día de ayer Lenovo tuvo uno de los eventos más importantes de su carrera lo sepa o no, ya que no fue una simple revelación de nuevos móviles y productos, sino un hito en la historia móvil, gracias a la presentación del primer dispositivo con tecnología Tango, y el primer equipo de gama alta resultado de la compra de Motorola.

Con esto, el Moto Z implica tanto una nueva era para la empresa como para los móviles de la compañía. Dependiendo de lo que ofrezca y cómo se posicione, puede ser un histórico acierto, o un histórico fracaso.

La guerra de los módulos

LG fue el primero en sacar un equipo con módulos, pero Motorola pensó a futuro.

Primeramente tenemos la característica que más ha llamado la atención de este equipo: el diseño modular. Si bien Motorola no está creando el hilo negro, sí está uniéndose a una tendencia en la que apenas hay un competidor directo; la mejor parte es que tiene con qué hacerle frente.

Moto Z Modulos

Si bien LG fue el primero en sacar su equipo con módulos, Motorola ha ido un pasó más allá y pensó a futuro; gracias a que sus MotoMods serán compatibles con futuras generaciones, tenemos un punto a favor de Lenovo. Faltará ver cómo se comportan en cuanto a precio y disponibilidad.

Por una cámara competitiva

A pesar de que el Moto Z sea uno de los equipos más delgados del mercado, eso no le quita mérito a sus componentes, y la cámara no es la excepción. Con 13MP, se queda como el segundo equipo con más pixelaje, justo por debajo del G5. Sin embargo, a la hora de captar luz, se queda a la par del HTC 10 y el mismo equipo de LG con su abertura f/1.8, siendo superado únicamente por el Galaxy S7.

Moto Z Camara

En video no tenemos novedades, ya que este, al igual que todos los equipos, permiten una grabación en 4K o en 1080 a 60fps, a excepción del iPhone que únicamente es capaz de la última hazaña mencionada, pero sobre todo por ser un equipo del año pasado (siendo incluido únicamente para que aquellos lectores fanáticos de la manzana no prendan la hoguera).

El poder esperado

Su exquisita delgadez tiene su precio.

Otro punto en el que el Moto Z puede competir sin problema es en el del rendimiento. Esto no es ninguna sorpresa ya que el chip de Qualcomm para este año ha demostrado un buen rendimiento sin ningún problema, por lo que este apartado está y estará balanceado en lo que resta del 2016.

Moto Z

Dentro de las especificaciones, ya tenemos como estándar la pantalla QHD, los 4GB de RAM y finalmente la desaparición del modelo base de 16GB. Eso sí, cabe resaltar que Motorola está reduciendo la batería del móvil y se queda como el de menor capacidad en este apartado con sólo 2,600 mAh, 400 de diferencia con el S7 y el HTC 10. Su exquisita delgadez tiene su precio.

La elegancia del metal y la seguridad de la huella

Otra característica que se une al estándar del año es el famoso lector de huellas, el cual promete ofrecer un grado mayor de seguridad para que no cualquiera pueda desbloquear nuestro equipo, así como una forma más eficiente de hacerlo. Moto terminó incluyéndolo en su gama media con el cuarto G, y ahora su hermano mayor se une a la tendencia.

Finalmente tenemos el punto del diseño, el cual también parece haber alcanzado un nivel parejo dejando a este como el cuarto equipo del año que incluye un cuerpo metálico, dejando equipos bastante elegantes y que lucen como lo que son: un gama alta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios