Compartir
Publicidad
Moto Z2 Play, primeras impresiones: el metal y los 4 GB de RAM llegan a la gama media de Motorola
Celulares y Smartphones

Moto Z2 Play, primeras impresiones: el metal y los 4 GB de RAM llegan a la gama media de Motorola

Publicidad
Publicidad

El sucesor del Moto Z Play es oficial. El Moto Z2 Play se ha presentado tan solo nueve meses después de que el modelo original llegó al mercado latinoamericano y Motorola convocó a la prensa especializada a un gran evento que tuvo lugar en São Paulo, Brasil, para presentar orgullosamente a su nuevo pequeño que llega con todas las ganas de dominar el mercado de gama media-alta.

Xataka México estuvo presente en dicho evento y tras la fiesta principal que fue la revelación de este nuevo móvil, tuvimos la oportunidad de probarlo durante algunos momentos para traer a ustedes nuestras acostumbradas y queridas primeras impresiones, ahora versión Moto Z2 Play.

El metal como protagonista

Moto Z2 Play Primeras Impresiones 2

El Moto Z2 Play tiene numerosas diferencias fundamentales respecto a su antecesor, una de las principales es que cambia el cuerpo de cristal por metal. El diseño es prácticamente el mismo, pero el material de fabricación sí cambia de manera considerable y aporta un gran agarre y comodidad en la mano, todo cortesía del acabado "corte diamante" que Motorola le ha dado.

Ya que tocamos el tema del diseño, el Z2 Play es un móvil bastante ligero y delgado, en específico Motorola ha dicho que es 15% más delgado y 12% más ligero. Estas medidas se han logrado al reducir su batería a los 3,000 mAh, pero que aún así prometen una autonomía considerablemente buena, según comentaron ejecutivos de la compañía.

Moto Z2 Play Primeras Impresiones 4

Al cuestionar a la compañía el por qué de este sacrificio, Gustavo Ribeiro, Director de producto de Motorola, mencionó que se debe a que con el acabado de metal y el diseño fino quisieron aportar el feeling premium del Moto Z a la gama media, algo que no se ve muy seguido en el mercado. Ya veremos si funciona la estrategia.

Otro detalle importante de mencionar es que aún con al reducción a los 5.9 milímetros de grosor (de los 7.1 del modelo original), el jack 3.5 mm de audio se mantiene, una decisión que más de uno agradecerá.

Moto Z2 Play Primeras Impresiones 6

Otro detalle estético que también cambia es el sensor de huellas que ahora toma forma ovalada, igual al visto en los Moto G5 y Moto G5 Plus, y añade la posibilidad de navegación mediante gestos. Lo probamos brevemente y funciona sin complicación y de manera precisa, falta comprobar si con el tiempo esta fluidez se mantiene.

Más potencia por todos lados

Nuevo smartphone = nuevo procesador y más memoria RAM, es una fórmula que prácticamente todos los fabricantes siguen y Motorola no puede faltar a la regla. En esta ocasión tenemos un chipset Snapdragon 626 asistido por 4 GB de RAM y Android 7.1 Nougat.

Moto Z2 Play Primeras Impresiones 5

En el análisis del Moto Z Play les contamos que el Snapdragon 625, 3 GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow se lucen de manera espectacular, con muy puntuales momentos de lentitud. Entonces, con este aumento de capacidades, no tenemos razones para dudar de un desempeño más que sobresaliente.

Durante nuestras breves pruebas, el Z2 Play prácticamente voló. Pero, debemos tener en cuenta que se trata de un equipo con mínima carga de aplicaciones e información, así que es imposible dar un veredicto completo en este momento, ya veremos más adelante en nuestro análisis a fondo.

La promesa de retrocompatibilidad con los Moto Mods se mantiene, es por eso que también nos encontramos con los pines magnéticos en la parte trasera

En cuanto a la memoria de almacenamiento, el Moto Z2 Play da el salto hasta los 64 GB internos, con posibilidad de expansión hasta 2 TB mediante tarjetas microSD, así que este nuevo integrante de la familia Moto está cubierto en prácticamente todos los aspectos de desempeño.

Menos megapixeles que prometen

Más megapixeles no es igual a mejores fotos. Esto es una realidad y Motorola lo sabe, es debido a esto que en su nuevo móvil han integrado un sensor de 12 megapixeles, bajando desde los 16 del Z Play, que es asistido por un sensor láser de enfoque y tecnología Dual Autofocus Pixel. Es la integración de estos dos elementos que hace que la cámara principal se vea prometedora.

Moto Z2 Play Primeras Impresiones 7

A priori, los resultados del sensor son llamativos y de gran calidad. Es poco lo que podemos decir sobre el desempeño de la aplicación de Cámara con unos minutos de prueba, además lamentablemente no contamos con tomas de ejemplo para dejar y que ustedes mismos juzguen, así que este apartado quedará pendiente para el análisis a fondo.

Nuevos Moto Mods

Finalmente, es medular mencionar la llegada de nuevos Moto Mods, en especial el GamePad que se ha robado la atención de todos. Durante la presentación tuvimos la oportunidad de probar una versión beta de este complemente y debemos decir que es muy prometedor.

Gamepad Moto Mod

Lamentablemente no podemos compartir fotografías ya que es un producto que aún no está listo para su comercialización y seguramente verá cambiados algunos detalles de su diseño, entre otras cosas. Sin embargo, sí podemos decirles que la unidad que tuvimos oportunidad de probar brevemente es cómoda, ligera y, según comentarios de Motorola, será compatible con la gran mayoría de títulos que acepten este tipo de aditamentos.

Es una comparación poco justa, y quizás no muy acertada, pero personalmente me pareció como estar ante un Switch en modo tableta.

Moto Z2 Play, un sucesor que mejora en todos los aspectos, pero...

El Moto Z2 Play mejora en muchos aspectos y se perfila para ser otro favorito del público (como lo fue su antecesor), pero aún así no podemos sacarnos del pecho ese sentimiento de que algo falta, y no lo decimos precisamente por más potencia o por más megapixeles u otra cosa.

Moto Z2 Play Primeras Impresiones 9

Es más bien que Motorola deslumbró con la presentación de la familia Z el año pasado, y este 2017 esperábamos algo igual de llamativo, pero obtuvimos más bien un salto de potencia, manteniendo mismo diseño sin sorpresas (como pantallas de borde a borde), entre otros updates en diversos aspectos. Quizás cuando tengamos la oportunidad de probarlo a fondo esta percepción cambié.

Finalmente, y ya que mencionamos el tema de próximas novedades, también es importante mencionar que por supuesto que Motorola ha contemplado opciones para ponerse a la altura de la competencia, pero, según comentarios de ejecutivos de la firma durante entrevista, aún no es el momento indicado para abrazar estas tendencias.

Sin embargo, cuando lo hagan ofrecerán un producto llamativo y de calidad al público. Esa es la promesa, y si tenemos en cuenta el resultado obtenido con la modularidad, podemos esperar un resultado satisfactorio.

Moto Z2 Play Primeras Impresiones 10
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos