Compartir
Publicidad
Publicidad
Moto Z2 Play, la familia modular de Lenovo se pone al día pero sin sorpresas
Celulares y Smartphones

Moto Z2 Play, la familia modular de Lenovo se pone al día pero sin sorpresas

Publicidad
Publicidad

A finales de agosto de 2016 Motorola y Lenovo anunciaban el Moto Z Play, el que tenía el objetivo de posicionarse como la opción 'económica' de la familia Moto Z, pero conservando la filosofía modular y el mismo lenguaje de diseño. La sorpresa vino cuando el Moto Z Play se transformó en uno de los mejores smartphones de la compañía, ya que conjugaba de forma perfecta precio, calidad, rendimiento y sobre todo una monstruosa batería que nos daba hasta dos días de autonomía, además de que traía de vuelta el jack de 3.5 mm que su hermano mayor no tenía.

Hoy Motorola está anunciado la renovación de este familia, pero curiosamente sólo del Moto Z Play y no de sus hermanos mayores, lo que es un movimiento hasta cierto punto obvio al ver la respuesta de los consumidores hacia este smartphone. Es así como hoy conocemos el nuevo Moto Z2 Play, el cual conserva mucha de la esencia del primer modelo pero se actualizando en algunos apartados interesantes.

Si no está roto no lo arregles

Después de varios rumores y filtraciones, finalmente tenemos las características oficiales de este nuevo Moto Z2 Play el cual mantiene la pantalla de 5.5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD. Vamos, el aspecto frontal es casi el mismo que su antecesor, pero esto es por mantener la compatibilidad con la familia de Moto Mods.

En este frontal se mantiene el lector de huellas en la parte inferior de la pantalla, el cual se actualiza para tomar presentadas las características que conocimos en el Moto G5, es decir, ya no es un simple sensor, ahora incorpora el control por gestos que nos permitirá quitar la barra de navegación de Android y operar todo desde el sensor.

Moto Z2 Play 2

En el interior nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 626 Octa-Core a 2.2GHz, que es una leve actualización de aquel Snapdragon 625 de la generación anterior, el cual promete un menor consumo energético. La RAM también salta hasta los 4GB y la memoria interna se dobla hasta los 64GB, y aún tenemos la posibilidad de ampliarla por medio de tarjetas microSD.

El Moto Z2 Play ahora adopta algunos de los materiales de su hermano mayor al ser de aluminio y no de cristal como la generación anterior, además de que adelgaza hasta los 6.6 milímetros, una buena noticia sino fuera porque la batería también adelgaza hasta quedar en los 3000mAh, es decir, 500mAh menos que el Moto Z Play. Según Motorola, esta batería nos dará una autonomía promedio de hasta 30 horas, un retroceso importante si lo comparamos con las 45 horas de su antecesor. Eso sí, se mantienen las capacidades de carga rápida, donde podremos tener hasta 8 horas de autonomía con sólo 15 minutos de carga.

En el segmento fotográfico la cámara frontal mantiene los 5 megapixeles con lente gran angular de 85 grados y ahora con flash LED dual con corrección de temperatura. Mientras que la cámara principal es de 12 megapixeles con el añadido de nuevas tecnologías como dual autofocus pixel y enfoque láser, donde éste último nos dejará capturar mejores imágenes incluso en bajas condiciones de luz. Además de grabación de video en 4K.

Por supuesto este Moto Z2 Play llega con WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, y Dual SIM, además de que llegará con Android Nougat 7.1.1 casi en estado puro, donde sólo se le añaden las experiencias Moto, que en esta ocasión se incorpora el nuevo 'Night Display' que es un modo de visualización de noche, donde se ajustan los filtros azules con el objetivo de no alterar nuestro sueño. También tenemos la nueva consulta instantánea de Moto Voz, que es una especie de asistente que nos responderá a preguntas básicas como el estado del tiempo o nuestras citas en el calendario, además de que nos permitirá abrir aplicaciones y desbloquear nuestro smartphones con sólo la voz.

Moto Z2 Play, precio y disponibilidad en México

El Moto Z2 Play estará disponible desde hoy mismo en Brasil en colores azul, gris/negro y dorado. En los próximos días se darán a conocer los precios y fecha de disponibilidad para México.

Moto Z2 Play Backangle Lunargray
Moto Z2 Play Backdetail Lunargray
Moto Z2 Play Frontangle Lunargray
Moto Z2 Play Side Lunargray

En Xataka México | Un Gamepad, JBL SoundBoost 2 y Moto TurboPower Pack, estos son los nuevos módulos de Motorola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos